InicioNoticiasDisminuyen casos de Dengue en Táchira

Disminuyen casos de Dengue en Táchira

Anuncio

Las incidencia de casos de dengue en el presente año registró una baja del 71%

De acuerdo a la información ofrecida por Jamileth Contreras, coordinadora del Sistema de Información de Salud y Vigilancia Epidemiológica de Corposalud,el descenso de los casos se evidenció evaluando los resultados del año 2019, que representó sólo el 0.5% de las consultas en la red de salud.

Contreras, explicó que la enfermedad endémica transmitida por el mosquito Aedes Aegipty tuvo una disminución de 71.06% en este 2020.

La epidemióloga indicó que, de los 454 casos registrados, 322 fueron de dengue sin signos de alarma, 128 con signos de alarma y solo 4 casos de dengue grave, afectando principalmente a los municipios Panamericano, San Cristóbal y Ayacucho. “El comportamiento de la enfermedad nos indica que terminamos el año en zona de éxito”.

Anuncio

Comentó que se ha realizado un trabajo preventivo en cada una de las comunidades y municipios afectados, por lo que, en conjunto con las cuadrillas de Salud Ambiental, se llevó a cabo la abatización y la fumigación, buscando controlar y eliminar los criaderos potenciales del Aedes Aegipty en las comunidades con casos positivos de dengue.

“Pese al descenso de casos que se evidenció este año, es importante que la población recuerde que debe mantenerse atento al dengue, conservar sus espacios libres de escombros que pudieran convertirse en depósitos de agua, en caso de almacenar agua hacerlo de la forma correcta, es decir, tapar correctamente los recipientes porque el mosquito se cría en aguas limpias estancadas”, agregó.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora