InicioNoticiasRegionalDisminuye en más del 50% la afluencia de pasajeros en el terminal...

Disminuye en más del 50% la afluencia de pasajeros en el terminal de San Cristóbal

Anuncio

Desde el pasado 1 de diciembre las autoridades habilitaron el transporte interurbano en todo el país. Sin embargo, la administradora del terminal público de pasajeros de San Cristóbal, Patricia Chacón, manifestó que la movilidad en el puerto terrestre bajó más de un 50% en lo que va de mes.

Movilidad de pasajeros baja más de un 50% en terminal de San Cristóbal

En ese sentido, la representante afirma que las expectativas del gremio transportista no fueron superadas ante la escasez de usuarios. Alrededor de 2.000 pasajeros se registraron desde el comienzo de diciembre hasta el pasado miércoles en las instalaciones, apuntó Chacón, aunque resaltó no ser suficiente.

«Lamentablemente para la gente del terminal no es lo que esperaban, el trabajo se acabo,  gente no ha querido salir, la verdad no se qué pasa», expresó.

También te puede interesar: Entérate por qué al 24 de diciembre se le dice «Nochebuena»

Anuncio

A su vez, destacó que se habilitaron 173 unidades de transporte para dar solución a la movilidad de quienes lo requieran. No obstante, reiteró que la situación es perjudicial para el gremio.

Por otro lado, Chacón mencionó que el escenario no es exclusivo de San Cristóbal, incluso del Táchira. Relató que mantuvo contacto con otros terminales terrestres de carácter nacional de los cuales recibió reportes.

«Tenemos reportes a nivel nacional donde afirman que todos los terminales están en las mismas condiciones que el terminal de San Cristóbal», apuntó la administradora del puerto capitalino.

Descanso el 25 de diciembre

Ante el crítico panorama que viven los transportistas, la vocera recordó que el terminal seguirá trabajando este 24 de diciembre hasta la 1 de la tarde. Del mismo modo lo harán el último día del año.

- Anuncio -

Motivo a que el 25 de diciembre es día no laboral, aclaró que no desplegarán la flota vehicular. Sin embargo, Chacón indicó que retomarán las labores de transporte el 26 de diciembre.

Con respecto a la actividad comercial del lugar, determinó que se encuentra operativo en un 20% de su totalidad. Por lo tanto, no todos los comercios se encuentran abiertos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora