InicioNoticiasDisminuye cifra de infectados por Covid19 en el Hospital Central

Disminuye cifra de infectados por Covid19 en el Hospital Central

Anuncio

Disminuye cifra de infectados por Covid19 en el Hospital Central

Actualmente en el Hospital Central de San Cristóbal, encuentran recluidas en aislamiento 8 personas con sintomatología COVID-19.

 

En la unidad de Cuidados Intensivos UCI, se encuentran tres pacientes, dos de ellos con ventilación mecánica, “a diferencia del mes de diciembre de 2020, cuando se atendían 67 personas por triaje respiratorio, a la fecha 26 de abril de 2021, solo cuentan 5 pacientes diarios”, informó la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.

Anuncio

 

La mandataria regional, considera que el descenso de casos, se debe a las jornadas epidemiológicas que se vienen cumpliendo en todos los municipios de la entidad, que a la fecha suman 98 operativos.

 

“Hoy podemos calificar estos resultados satisfactoriamente como parte de una acción social y de atención médica efectiva que ha permitido lograr la disminución de contagios COVID en territorio tachirense”, puntualizó Laidy Gómez.

- Anuncio -

 

Aseguró que las cifras marcan un descenso importante durante las últimas semanas.

 

“En el Hospital Central de San Cristóbal, durante el mes de enero se atendieron 257 ingresos en el área de aislamiento, en febrero 60, en marzo 47 y durante el mes de abril se contabilizan 47 ingresos, de los cuales solo cinco han resultado positivos para COVID-19 según la prueba PCR”, informó la mandataria regional.

 

Agregó que en el Hospital Padre Justo de Rubio, se recibieron en el mes de febrero 66 pacientes, en marzo 26 y en abril 62.

 

Indicó que en el Hospital Ernesto Segundo Paolini de Colón se reportaron 22 ingresos en el mes de enero, 8 en febrero, en marzo 6 y la misma cantidad en abril.

 

En el Hospital de La Grita –señaló Gómez- durante el mes de enero ingresaron 62 pacientes con sintomatología COVID, mientras que en febrero fueron 41, 34 en marzo y en abril 53, “en el caso específico de este centro asistencial se mantiene una media de casos, porque un alto porcentaje de estos pacientes son productores agropecuarios que están en movilidad permanente al centro del país”.

Lea también:Táchira en oscuridad: se registra apagón y caída de la conectividad en todo el estado

 

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora