Directv dijo adiós a sus usuarios en Venezuela

Este martes 19 de mayo, la empresa estadounidense AT&T anunció que Directv Latinoamérica dejará transmitir su programación en Venezuela. Asimismo, indicó que las sanciones del mismo país al gobierno de Nicolás Maduro prohíben la transmisión de PdvsaTV y Globovisión. En ese sentido, tendría que violar el acuerdo de licencia para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela

Directv se despide de Venezuela

La situación donde la compañía de televisión satelital recibe presión por parte de la administración Trump y el gobierno venezolano motivó la dimisión de las operaciones en definitivo. El cese de operaciones fue anunciado por la empresa multinacional At&T en un comunicado.

De tal manera el incumplimiento de los requisitos legales en cualquier aspecto resultaba imposible, señaló la compañía.

Por otro lado, la delegación de Directv Venezuela aun no ha realizado pronunciamiento alguno sobre el escenario que perjudica a los usuarios del país. Sin embargo, la página web  www.directv.com.ve/ fue bloqueada.

El hecho fue notificado por varios cibernautas en la red social Twitter luego de que intentaron ingresar por el portal y les arrojara un error código 16. A su vez, otros usuarios manifestaron que la página nunca les cargó.

Las sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela prohibieron a la empresa de programación satelital transmitir Globovisión y PdvsaTV. Por consiguiente, dejar de transmitirlos es equivalente a transgredir el acuerdo de la licencia con las autoridades venezolanas.

Entrada Relacionada

El comunicado se emitió desde la directiva en el país norteamericano sin el conocimiento previo del equipo de Directv Venezuela. Por ello, la información tomó por sorpresa a los usuarios de la compañía en el territorio.

Finalmente, algunos manifestaron su disgusto ante el panorama en Twitter con mensaje alusivos a la mala administración de Maduro. «Si queremos recuperar Directv, seguridad, alimentos, gas, gasolina y la electricidad, tenemos que recuperar la libertad, y para esodebemos salir de las mafias narcoterroristas. Así de sencillo», escribió un cibernauta en relación al hecho.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Hacinados más de 7.000 venezolanos en la frontera colombiana

Compartir
Kevin Ibarra: Comunicador Social de la ULA
Artículos recientes