InicioNoticiasRegionalDirectora de Educación en San Cristóbal tildó de "fracaso" las clases virtuales

Directora de Educación en San Cristóbal tildó de «fracaso» las clases virtuales

Anuncio

En medio de las condiciones críticas económicas y los pésimos servicios públicos que vive el venezolano, la directora de Educación de la Alcaldía sancristobalense, Rosmary Escalona, aseguró que las clases virtuales son un «fracaso». Sin embargo, agregó que no existen las condiciones necesarias para retornar a las clases presenciales en abril, como anunció Nicolás Maduro.

Regreso presencial a clases

La funcionaria ofreció las declaraciones por medio de un comunicado de prensa municipal, donde señaló que en la capital del Táchira «no está planteado el regreso a las clases».

«Nosotros estamos claros, observamos el día a día en las calles. Notamos que no están dadas las condiciones de salud y bioseguridad en las escuelas municipales», expresó Escalona.

También te puede interesar: Requisan a sujeto en las Vegas de Táriba y los policías se llevaron una sorpresa

Anuncio

Del mismo modo, comentó la posición del gremio docente de la región, quienes mostraron inquietudes al respecto de volver a las aulas. No obstante, indicó que el grupo respondió al llamado a la planificación y la evaluación de las clases online. Además de conversar los representantes en persona de ser necesario

Por su parte, el alcalde Gustavo Delgado compartió la postura de Escalona al no considerar oportuno el regreso a las escuelas.

Clases virtuales: «un fracaso»

Pese al despliegue de las enseñanzas a distancia, la representante de la Educación en el gobierno municipal de San Cristóbal dijo que no son es la opción más eficiente.

«Todos sabemos que son copiar y pegar, un repaso del representante de sus estudios en primaria,. Son muy pocos los alumnos que realmente se sientan con su padre o representante a aprender y tratar de ser más responsables.

- Anuncio -

Seguidamente, recordó que la situación que vive el venezolano no permite aplicar estos modelos de estudio. «Es un total fracaso la vía online».

Aunque afirmó que tuvieron un porcentaje alto de respuesta, precisó que casi siempre es por parte del representante. «No se trata de un éxito pedagógico y académico», sumó.

Riesgo de contagio

La posibilidad de promover la propagación del virus aumenta si los estudiantes asisten a las aulas genera inquietud a los profesores, apuntó Escalona. Recordó que existen los casos asintomáticos, los cuales son imposible de detectar sin una prueba.

Por consiguiente, estableció que la dirección de Educación municipal elaboró acciones en caso de un eventual llamado a clases. Elevaron oficios pertinentes para adquirir mascarillas, materiales de limpieza e hipoclorito, además de habilitar espacios para la desinfección del calzado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora