InicioPolíticaDiputados de la AN: "Plan de distribución y venta de gasolina es...

Diputados de la AN: «Plan de distribución y venta de gasolina es un fracaso»

Anuncio

Este martes 9 de junio, la Asamblea Nacional presentó un informe del estado de conflictividad nacional e irregularidades en el nuevo esquema del combustible. Asimismo, parlamentarios aseguraron que este plan de distribución y comercialización del insumo es una fuente de corrupción.

Diputados denuncian el nuevo plan de distribución de gasolina

El mecanismo recién impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro consiste en la venta de combustible subsidiada a 5.000 bs y precio internacional a 0,50$, el litro cada uno.

En ese sentido, los integrantes del parlamento manifestaron su descontento con dicho esquema, el cual tuvo sus primeros 7 días de despliegue.

Ricardo Aponte, diputado a la AN, resaltó las múltiples protestas de los venezolanos en contra de la crisis por la gasolina. Las mismas, según Aponte, se registraron en más de 17 estados del país.

Anuncio

«Estas manifestaciones han tenido como respuesta la arremetida del régimen con represión y detenciones, siete en total en los últimos días. Así como más cercenamiento de la libertad de expresión, contra medios y personas que lo que hacen es informar sobre las irregularidades», expresó.

A su vez, informó sobre denuncias acerca de presuntos funcionarios que cobran divisas en estaciones de servicio para surtir gasolina subsidiada. La excusa de los mismos, según Aponte, es la inexistencia de punto de venta.

60% de las estaciones totalmente operativas

Por su parte, el parlamentario José Guerra manisfestó que la situación es un acto de descaro, de discriminación social y económica.

En el mismo orden, detalló que solo 820 bombas entre el 1 y 7 de junio despacharon combustible a 5.000 bolívares el litro. La estadística, aclaró Guerra, representa un 60% de las 1.368 existentes en toda Venezuela.

- Anuncio -

«El resto, 548, lo hizo de manera intermitente o sencillamente no vendieron gasolina. A partir del 3 de junio el racionamiento se acentuó y solo vendieron 20 litros por vehículos. El número de vehículos por cola hasta el 6 de junio fue de un promedio de 700 carros. El tiempo en las colas promedio para la gasolina subsidiada fue de 5 a 18 de horas», explicó.

Seguidamente, estableció que aproximadamente el 70% de los pagos con respecto a la gasolina a precio internacional se realizó en divisas. «Estamos hablando de casi 2 millones de litros diarios de gasolina, es decir, 12.500 barriles diarios, para un total de 1 millón de dólares diarios», agregó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Ministro de Educación propone nueva fecha para iniciar año escolar

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora