InicioDestacadosDiputado tachirense y asesor de Guaidó renunciaron a sus cargos

Diputado tachirense y asesor de Guaidó renunciaron a sus cargos

Anuncio

El diputado tachirense de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, y el estratega político, Juan José (J.J.) Rendón, renunciaron a sus cargos en la presidencia interina. Del mismo modo, el organismo encabezado por Juan Guaidó aceptó la dimisión de los personajes.

Diputado tachirense y asesor de Guaidó renunciaron

La renuncia a las labores dentro de la presidencia encargada por parte de Vergara y Rendón se dieron después del que el asesor admitiera tener participación en la incursión armada en la costa venezolana llamada Operación Gedeón el pasado 3 de mayo.

Asimismo, los sujetos reafirmaron el apoyo a la causa que tiene el bando opositor en conjunto con Juan Guaidó. Seguidamente, exhortaron a los sectores tanto nacionales con internacionales a seguir respaldando la presidencia interina y la transición política democrática.

La renuncia de los aliados opositores fue aceptada por Guaidó, quien agradeció su dedicación y compromiso con Venezuela.

Anuncio

Por otro lado, Nicolás Maduro estableció que el despliegue paramilitar en La Guaira tenía la intención de asesinarlo a él y a otros funcionarios de alto rango. A su vez, aseguró que la incursión frustrada buscaba generar caos, cometer actos terroristas y aumentar la violencia en Venezuela.

Hasta la fecha, el operativo militar neutralizó y capturó a 28 personas, dentro de los cuales se identificados a 2 estadounidenses, y 8 terminaron muertas.

Vínculo del J.J. Rendón

El asesor político era el responsable del Comité de Estrategia de Juan Guaidó y admitió haber firmado un contrato para una invasión armada al país. El acuerdo se llevó a cabo con un representante de la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau.

Dicho contrato constaba de un pago de 50.000 dólares para que llevara a cabo un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del oficialismo.

- Anuncio -

«Era una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen con acusaciones, orden de captura, etcétera», admitió Rendón en una entrevista con CNN en español.

Sin embargo, detalló que Guaidó no firmó el acuerdo y que Goudreau finalmente no recibió luz verde para la operación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Covid-19 en Venezuela: podría llegar a los 4.000 casos diarios

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir