InicioDestacadosDiputado tachirense Renzo Prieto detenido por la FAES

Diputado tachirense Renzo Prieto detenido por la FAES

Anuncio

Luego de la movilización civil convocada por Juan Guaidó este martes 10 de marzo, tres diputados fueron detenidos por las Fuerzas de Acciones Especiales. El diputado Renzo Prieto, Angel Torres, y Sandra Castillo fueron los implicados en la situación que se desarrolló en un hotel en El Rosal, Caracas.

Los cuerpos de seguridad arribaron con armas largas al edificio donde se encontraban 29 parlamentarios más. Sin embargo, las denuncias de la población se realizaron solo por la aprehensión de los mencionados anteriormente.

Diputado Renzo Prieto privado de libertad

«Irrumpieron en las habitaciones, en una supuesta revisión, pero sin orden de allanamiento o aprehensión», afirmó Torres refiriéndose a los funcionarios del régimen.

Asimismo, relató que a Prieto lo sacaron del lugar 15 minutos antes que Castillo y Torres. Los parlamentarios desconocían si se encontraba en la misma sede policial a donde los trasladaron.

Anuncio

Por otro lado, la diputada Sandra Flores-Garzón comunicó a través de su cuenta en Twitter que el FAES requisó a los acompañantes de Juan Guaidó durante la marcha. A su vez, detalló que los efectivos del Estado destruyeron las habitaciones de los parlamentarios y les robaron todas sus pertenencias.

«Régimen ardido»

De la misma manera, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció el hecho en su cuenta personal de Twitter. «¿Si las voces necrológicas de esta dictadura dicen que no tenemos capacidad de movilización, que hacen las FAES, que a tanta gente han matado, persiguiendo y deteniendo a diputados? ¿Están ardidos?», publicó Guanipa.

En el mismo orden, el diputado Carlos Paparoni reseñó que la Unidad condena todo que sucedió con respecto a la violación de Derechos Humanos. «Pidieron los teléfonos, las cédulas de identidad, fue un vil robo, lo que tratan es quebrar el quorum de la Asamblea Nacional», concluyó Paparoni según el medio Panorama.

También te puede interesar: Descubren supuesto infiltrado del G2 cubano en marcha opositora

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora