InicioDestacadosDiputado economista estima fracaso para la Ley de Zonas Económicas Especiales

Diputado economista estima fracaso para la Ley de Zonas Económicas Especiales

Anuncio

Luego que la Asamblea Nacional del 2020 presentara el proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, el diputado opositor electo en 2015, José Guerra, aseguró que no tendrá éxito motivo a las condiciones actuales de la economía nacional que sigue en picada tras casi 3 años y medio de hiperinflación.

Guerra no ve éxito en la Ley de Zonas Económicas Especiales

En una audiencia pública de la propuesta celebrada el pasado miércoles, el oficialismo indicó que esta se basa en un proyecto de China; las cuales surgieron, explicó Guerra, para atraer la inversión privada y generar bienes para su exportación.

Sin embargo, pese a que añadió que el Estado facilitaría la inversión y la infraestructura, la actual inestabilidad financiera y la inflación impediría que dicha ley tenga éxito. Por el contrario, mencionó que dicha propuesta solo profundizaría la explotación laboral donde la población ingresa salarios precarios.

También te puede interesar: Provea exige inmunizar a la población previo a las elecciones

Anuncio

“En Venezuela hoy no veo condiciones para el éxito de esas Zonas Económicas Especiales; salvo la esclavitud laboral debido a los salarios de hambre que pudiesen hacer competitivos los productos generados”, dijo.

Por otro lado, señaló que las Zonas Económicas Especiales se exoneró del pago de impuestos a los inversionistas y el Estado garantizó la infraestructura básica. No obstante, contrastó que no existen derechos laborales ni sindicatos.

Finalmente expuso que para alcanzar una mejoría, en principio, se debe frenar la hiperinflación y estabilizar el bolívar.

Maduro promueve el proyecto

Durante la audiencia, Nicolás Maduro detalló cuáles son los aspectos resaltantes de la nueva ley pendiente por aprobación. En ese sentido, mencionó que permitirá experimentar sus políticas de reforma económica; además de  servir de ventana al mundo exterior.

- Anuncio -

Indicó que planteará políticas preferenciales para la inversión extranjera directa y expandirá las exportaciones. Promocionará las ganancias del intercambio con el exterior, así como aumentará las oportunidades de empleo.

Entre las mismas sumó la transferencia de habilidades de gestión y administración; el uso eficiente de materiales domésticos y la estimulación del crecimiento económico en ciudades menos desarrolladas del país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora