InicioDestacadosDiosdado: la iglesia católica en Venezuela es un partido político

Diosdado: la iglesia católica en Venezuela es un partido político

Anuncio

Este miércoles el diputado Diosdado Cabello calificó de «partido político» a la iglesia católica venezolana luego que el obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, denuncio a la FANB por bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria al estado por las vaguadas.

Asimismo, el oficialista aseguró que le da «pena» las acciones del devoto en contra de los funcionarios militares. Aunque, añadió, solo seguía órdenes del Cardenal.

«La jerarquía eclesiástica, que es un partido político en Venezuela, cada día da más pena. Ese tipo que usa un portasotana en Mérida, se fue como un guapetón de barrio a pelear con la Fuerza Armada en un momento de desastre (…) Él fue porque lo envió el cardenal, entonces desafiaba. Menos mal que nuestra gente está formada y no cayeron en la provocación del tipo» dijo durante la transmisión de su programa de televisión Con el Mazo Dando.

Así fue la denuncia del obispo

El pasado 29 de agosto, Rojas denunció que los insumos que recolectaron Cáritas y las demás diócesis del país no podían entrar a Tovar. Esto lo atribuyó a los obstáculos de autoridades civiles y militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Anuncio

“Funcionarios que se presentan de esta manera para amedrentar a la gente. No para colaborar, sino para entorpecer el trabajo que venimos haciendo. Esto es muestra de lo que vinimos denunciando desde el viernes, que han atacado fuertemente a la gente. Así lo dijo el obispo a los medios de comunicación presentes.

Dichas declaraciones, para Cabello no fueron más que «provocaciones».

“Quiso montar un show y quedó él como un ridículo. Jamás y nunca fue con buenas intenciones, buscaba las cámaras para que lo vieran”, sumó.

Por su parte, Nicolás Maduro también arremetió contra la Iglesia católica afirmando que la denuncia fue falsa.

- Anuncio -

«Fue una campaña miserable dirigida por obispos de la Iglesia católica contra la FANB», expresó.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora