El paradero de Freddy Superlano, dirigente de Voluntad Popular, sigue siendo desconocido para su familia y para la mayoría del antichavismo tras más de 30 horas desde su desaparición. Sin embargo, según el dirigente oficialista Diosdado Cabello, Superlano está «detenido y hablando muy bien», destacando incluso que es «bilingüe».
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Durante su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal VTV, Cabello afirmó que el exdiputado se encuentra bajo custodia, aunque no ofreció detalles adicionales sobre su ubicación. Esta declaración se produce en medio de solicitudes persistentes de información por parte de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), varios partidos de oposición y la familia de Superlano.
La esposa de Superlano, Aurora Silva, declaró a la agencia EFE que sigue sin tener información sobre el paradero de su esposo, así como de sus acompañantes, Renso Salinas y Rafael García, quienes fueron detenidos junto con él el martes por personas identificadas como «funcionarios encapuchados», según denunció el partido Vente Venezuela (VV).
Silva explicó que ha visitado varios centros de detención en Caracas, incluyendo las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pero en ninguna de estas instituciones le han confirmado la presencia de Superlano, Salinas o García.
Voluntad Popular, partido al que pertenece Superlano como coordinador político, expresó en la plataforma X su preocupación por la situación, señalando que han transcurrido más de 30 horas sin información sobre el estado de salud del exdiputado. El partido ha exigido «acceso inmediato para corroborar su integridad física».