Ante la histórica protesta que se registró en Cuba el domingo pasado para exigir el cese de del gobierno totalitario en la isla, el diputado oficialista Diosdado Cabello aseguró este martes que se trató de una celebración de la Eurocopa, torneo de fútbol en el viejo continente, y no se cubanos manifestando por sus derechos.
Diosdado Cabello negó protesta en Cuba
«Era gente que estaba celebrando la Eurocopa y sacaban esas fotos como si estuviese ocurriendo en Cuba, y tomaron la foto de lejos. Y sin vergüenza de ningún tipo, decían ‘mira Cuba cómo está’», expresó el oficialista.
En ese orden, calificó la situación como un hecho mediático sin relación con lo que, a su consideración, ocurre e la isla del Caribe. Además, atribuyó que las deficiencias que atraviesa dicho país se originan por el bloqueo económico que le aplica Estados Unidos.
También te puede interesar: Facebook estudiará si llamar «marica» a Iván Duque es discurso de odio
«No entienden que son 60 años de bloqueo como para que ahora vayan a pensar que 5 tuits van a acabar con la revolución cubana», dijo Cabello.
Actualmente, a dicha nación la azotan precarios sistemas sanitarios mientras escasean los servicios públicos para la población; escenario que se habría agudizado con la propagación de la pandemia por el coronavirus.
Por otro lado, el oficialista exhortó a los medios contar sobre lo que aseguró se trata de la presión estadounidense sobre Cuba. Así como también sobre Venezuela y las masacres en Chile. «Todos los días asesinan al pueblo mapuche en Chile y no dicen nada. Atacan a Venezuela, atacan a Cuba», dijo.
Finalmente extendió su apoyo al gobierno de Díaz-Canel, quien también negó el desarrollo de protestas en territorio cubano. «Desde aquí nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nuestro cariño, nuestro respeto al pueblo cubano y a su gobierno por la inmensa lucha que están dando, desde aquí los acompañamos», cerró Cabello.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
#EnVideo📹| Primer Vicepdte. del PSUV, @dcabellor: Explicó que los hechos ocurridos en Cuba, son netamente mediáticos, asimismo reiteró el apoyo y la solidaridad al pueblo, como a toda la hermana República de Cuba.
#DiálogoPorLaPaz pic.twitter.com/IupYBa87rk— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 13, 2021