InicioDestacadosDiosdado Cabello aseveró que Requesens «delató» para que le rebajaran la pena

Diosdado Cabello aseveró que Requesens «delató» para que le rebajaran la pena

Anuncio

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, habló este lunes 8 sobre las condenas en el «caso de los drones», como se conoce al intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, y aseveró que el exdiputado Juan Requesens se acogió a la delación para que le rebajaran la pena.

«Si estos delatan a sus compañeros no nos echen la culpa a nosotros», dijo Cabello durante una rueda de prensa. El pasado 4 de agosto, justamente cuatro años después del evento, Requesens fue condenado a ocho años por el delito de conspiración. Por este caso también se sentenciaron a otras 16 personas con penas entre los cinco y 30 años de prisión, como los casos de Emirlendris Benítez o José Eloy Rivas.

Además reiteró que Julio Borges debe ser extraditado al país para ser enjuiciado por este caso, al igual que el supuesto asesinato de un niño.

Julio Borges debe estar en algún lugar del mundo que no sea Colombia ni Venezuela, afirmó el diputado. «En Colombia cambió el gobierno y el señor presidente ha dicho que van a tener buenas relaciones, y eso incluye no tener a asesinos en su territorio».

Anuncio

Sobre el nuevo gobierno de Colombia, tras la toma de posesión del izquierdista Gustavo Petro el domingo 7 de agosto, el dirigente del PSUV dijo que «están felices» y «tenemos buenas expectativas sobre un gobierno que arranca dejando atrás un pasado de odio, asesinato, paramilitarismo, magnicidio, complot, que han sido los gobiernos de Colombia en los últimos 214 años».

Según el diputado, no se puede pensar que unas buenas relaciones con Colombia solo se refieren al tema económico,»está lo humano, lo social, lo político (…) Yo estoy seguro que muchos empresarios están sacando cuentas de cómo les va a ir, y nosotros estamos sacando cuentas de cuánto vamos a crecer en lo humano».

También dijo que van a respetar las dinámicas políticas de Colombia, aunque recomendó «máxima unidad» y «no caer en los juegos del imperialismo» para evitar la polarización en ese país. «Nosotros extendemos nuestro brazo para apoyar al nuevo Gobierno y los colombianos».

Dijo que los caminantes hacia Colombia y otros países de América del Sur eran una «campaña» donde «se subían a unos venezolanos en un bus para luego bajarlos y decir que estaban caminando (…) La campaña del Darién se apagó, eso no tiene nada que ver con nosotros».

- Anuncio -

Para Cabello, las políticas migratorias son necesarias pero el éxodo de venezolanos se usó por agencias y organizaciones internacionales para conseguir dinero. «La mejor política migratoria es que cada quien trabaje en sus países (…) Vénganse a Venezuela que aquí está su patria. Ya van a ver que todas esas campañas que montaron desde Colombia van a cambiar».

Otra de las cuestiones que señaló Diosdado Cabello en la rueda de prensa fue «el problema» del avión iraní en Argentina, que aseguró el presidente Alberto Fernández tiene «secuestrado».

«No entendemos cuál es el ensañamiento contra nuestro país. Sabemos que eso es una orden desde el imperialismo (…) El avión es de Venezuela y está secuestrado por el gobierno del presidente Fernández. Ese avión no estaba llevando armas ni estaba poniendo en peligro la seguridad de nadie», señaló.

Recordó que para el martes 9 está planteada una marcha de trabajadores de Conviasa, para exigir la liberación de este avión y su tripulación.

 

Vía TalCual

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora