Inicio Política Diosdado Cabello aseguró haber sentido la muerte de cerca

Diosdado Cabello aseguró haber sentido la muerte de cerca

Anuncio

Durante su tiempo de recuperación por Covid-19, Diosdado Cabello aseguró haber sentido estar cerca de la muerte. Sin embargo, resaltó que no le gustó esa sensación y agregó estar en un 75% de su condición normal tras 3 pruebas negativas luego de su alta médica.

Las declaraciones las ofreció en el programa “Aquí con Ernesto”, quien conduce el periodista y ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Diosdado Cabello aseguró haber sentido la muerte de cerca

2 meses de cuarentena y tratamiento vivió el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para superar le virus. “Ser positivo a COVID-19 es terrible”, expresó el oficialista como respuesta a la percepción de su período enfermo.

En ese orden. destacó que el no conocer la enfermedad es una barrera de la cual “se ha ido aprendiendo sobre la marcha”.

Anuncio

También te puede interesar: ¡Para falsificar dólares! Dos hombres querían vender billetes del viejo cono monetario en la frontera

Asimismo, explicó que el confinamiento es un contexto fuerte donde afirmó vivir mucha incertidumbre. “La gente que está ahí sola, no sabe realmente cuál va a ser el resultado”, sumó.

Seguidamente, comentó a Villegas que se aplicó la prueba PCR en tres oportunidades para confirmar su negativo al virus. No obstante, señaló que todavía espera un cuarto examen para confirmar su estado actual de salud, la cual indicó esta al 75% de su normalidad.

Varios niveles

En la entrevista, Cabello preció que la epidemia afecta de formas diversas a las personas y, por ende, que cada caso es distinto. Además, argumentó que por ser una enfermedad nueva, no se tiene un solo protocolo.

- Anuncio -

“La enfermedad tiene varios niveles, están los asintomáticos, ojalá todos los fueran para que solo les dé una gripe, un dolor, un malestar y se recuperen. Pero la enfermedad tiene variantes y depende inclusive de la condición del enfermo”, determinó.

En ese orden, el funcionario estableció la necesidad de cumplir con el proceso de rehabilitación física “para ir recuperando fuerzas y todo el dinamismo que uno quisiera tener”.

Finalmente, hizo un llamado reflexivo a la población con respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios normativos. De igual forma, se dirigió a quienes superaron el coronavirus, ya que no está comprobado cuáles efectos pudiera traer una gripe normal, tras haber superado la COVID-19.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Juan Guaidó exhortó a la ONU a proteger el Estado venezolano

Tras in informe publicado por la ONU, donde vinculan a Nicolás Maduro con crímenes de lesa humanidad, Juan Guaidó exhortó al mismo organismo internacional...

Acusan a Evo Morales de comprar a medios de comunicación con dinero proveniente de Venezuela

El gobierno interino de Bolivia acusó este miércoles al anterior Ejecutivo de Evo Morales de haber desviado de forma aparentemente ilícita más de 16...

Béisbol nacional empieza a ver la luz

El béisbol nacional empieza a ver la luz, para jugar la temporada 2020-2021 en medio de la pandemia de la COVID-19 que azota al...

Falla eléctrica motivó caída del Internet venezolano en un 62%

Este miércoles 23 de septiembre se registró una falla eléctrica en varias regiones el país, lo que motivó una caída de Internet del 62%...

Capturan a 3 sujetos de la banda Los Ferieros con más de 167 kilos de cocaína

Este 23 de septiembre, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana logró detener a 3 hombres en el municipio Samuel Darío Maldonado, presuntamente adscritos...