InicioPolíticaDiosdado Cabello amenaza a quienes no voten estas elecciones del 6D

Diosdado Cabello amenaza a quienes no voten estas elecciones del 6D

Anuncio

Este lunes 340 de noviembre, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, desató una serie de amenaza sobre de no darles comida a los ciudadanos que no ejerzan su derecho al voto este próximo 6 de diciembre en las elecciones de Asamblea Nacional.

Diosdado Cabello amenaza a quienes no voten

«El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer», expresó el oficialista.

También te puede interesar: Esto es lo que necesita un tachirense para comprar la canasta alimentaria de supervivencia

Por otro lado, en previas ocasiones ordenó a los jefes de comunidades y las Unidades de Batalla Hugo Chávez promover el voto en sus zonas. Del mismo modo, les impuso buscar «casa por casa» a los electores para que asistan a los centros de votación.

Anuncio

Mecanismo Clap para comprar votos

La organización Súmate en paralelo con el Observatorio contra el fraude de la Asamblea Nacional y monitores electorales del parlamento recogieron data en los centros de votación durante los simulacros desplegados días previos.

En dichos días determinaron que existen candidatos que usan cajas de comida adscritas a los Comite Locales de Abastecimiento Productivo (Clap) para conseguir votos. En ese orden, afirmaron que la estadística de estas prácticas corresponde al 55,60% de los municipios en el país.

«Los monitores nos han dicho que han ido a los centros del fraude y que desde ahí se hace el reparto de las bolsas y de los recursos que les dieron a los adultos mayores para que hicieran bulto en los centros (durante los simulacros) porque no iban los ciudadanos», declaró el pasado 25 de noviembre la diputada Olivia Lozano, miembro del grupo de observación.

Por otro lado, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, presidido por Michelle Bachelet, se refirió al tema el año pasado. «Conforme se agudizaba la crisis económica, las autoridades empezaron a utilizar los programas sociales de forma discriminatoria, por motivos políticos, y como instrumento de control social», aseguro en un informe del 2019.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora