InicioPolíticaDiosdado Cabello a la cabeza para reformar Sistema Judicial venezolano

Diosdado Cabello a la cabeza para reformar Sistema Judicial venezolano

Anuncio

Nicolás Maduro anunció este lunes que iniciará un proceso para reformular el Sistema Judicial del país a través de una Comisión Especial, grupo que estará presidido por el diputado oficialista Diosdado Cabello.

En ese orden, aclaró que Venezuela tiene la necesidad de readecuar y actualizar todas las leyes para una justicia eficaz y a tiempo.

Diosdado Cabello dirigirá la reestructuración del Sistema Judicial

Durante el anuncio, Maduro incluyó en la comisión a la diputada y esposa Cilia Flores, quien fingirá como vicepresidenta de la misma. Además sumó a Lourdes Suárez Ánderson, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para hacer de secretaria Ejecutiva.

«Ellos tres serán núcleo inicial de esta Comisión Especial, que tomará las riendas de una Revolución Completa de la Justicia», expresó.

Anuncio

También te puede interesar: Oposición exige permitir participación electoral de migrantes venezolanos en el exterior

Seguidamente, Maduro informó que dicho equipo tendrá un plazo de 60 días para que solucione cualquier condición de hacinamiento en los centros de detención preventiva del país; escenario que resaltó debía hacerse de manera profunda, de raíz, con justicia y sin impunidad; en función de que Venezuela tenga un Estado robusto e instituciones que respondan, aportó.

En igual forma añadió la regularización del paso a centros penitenciarios de todo el personal y detenidos que estén siendo juzgados por los tribunales.

«60 días estamos dando, cayendo y corriendo. Por eso hablo de una revolución profunda y acelerada (…) Tenemos cómo hacerla, sabemos y queremos hacerla, y la vamos a hacer», precisó Maduro.

- Anuncio -

Más integrantes

Durante su alocusión, el oficialista indicó que la Comisión estará completa en las próximas horas. En adición, dijo que demás órganos estatales como la Defensoría Pública  y la Fiscalía se integrarán al grupo.

«Tendrá que rendir cuentas al Consejo de Estado”, finalizó en referencia a la Comisión Especial.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora