InicioDeportesDimitirá presidente del Comité Organizador de Tokio

Dimitirá presidente del Comité Organizador de Tokio

Anuncio

Según fuentes periodísticas, Yoshiro Mori dimitirá como presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Medios nipones aseguraron este jueves que Mori presentará su renuncia al cargo, tras la polémica generada por sus comentarios sexistas.

Mori comunicó su decisión de renunciar, a personas próximas a la organización tras las continuadas críticas recibidas.

No obstante, el comité organizador de Tokio 2020 no tiene constancia de que esa decisión se haya tomado ya, según dijo un portavoz.

Anuncio

Lea también: Yulimar Rojas inició su preparación mirando a Tokio

Mori se pronunció durante una junta del Comité Olímpico de Japón sobre los supuestos inconvenientes que representa la presencia de mujeres en las reuniones.

Estos comentarios causaron una cascada de protestas del mundo de la política y del deporte tanto dentro como fuera de Japón.

Ante esto, Mori dimitirá presidente del Comité Organizador de Tokio 2020.

- Anuncio -

Se espera que la salida de la figura de máxima responsabilidad al frente de Tokio 2020 se haga oficial este viernes.

Ese día fue convocada una junta directiva y de consejeros del comité organizador para abordar la polémica generada por sus palabras y sus consecuencias.

Yoshiro Mori dimitirá como presidente del Comité Organizador de Tokio

“Oí a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o, si no, no terminaremos nunca”.

Eso fue lo que dijo Mori durante la reunión de la semana pasada al ser preguntado sobre los planes de aumentar el número de mujeres miembros del 20 % al 40 %.

Mori, quien también aludió al gran sentido de la rivalidad femenino, compareció ante los medios al día siguiente de estallar la polémica para pedir disculpas.

Lea también: Planean exigir uso de mascarillas a atletas en Tokio 2021

Abogó por permanecer en el cargo, pero eso no bastó para acallar las críticas en su contra.

Entre las voces que han protestado contra sus comentarios destaca la del Comité Olímpico Internacional (COI), que los tachó de absolutamente inapropiados.

Las palabras de Mori también motivaron la retirada de centenares de voluntarios nipones que estaban registrados para ayudar en la organización de los Juegos.

El favorito para sucederle es el exseleccionador de fútbol, Saburo Kawabuchi, quien ocupa actualmente el cargo de consejero del comité organizador.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora