InicioNoticiasEl Mundo¡DIJERON QUE SÍ! Extradición de Alex Saab a Estados Unidos fue aceptada

¡DIJERON QUE SÍ! Extradición de Alex Saab a Estados Unidos fue aceptada

Anuncio

El medio el Tiempo de Colombia aseguró, de acuerdo a sus fuentes, que el gobierno de Cabo Verde aceptó la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos para Alex Saab, tildado como testaferro de Nicolás Maduro.

Aseguran extradición de Alex Saab

Asimismo, el aparente respaldo del diario en Colombia afirmó que finiquitaron el trámite necesario para aceptar la petición del gobierno estadounidense.

«La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días», señaló la supuesta fuente.

Sin embargo, la misma destacó que los abogados del colombiano en el ojo del huracán pueden apelar al fallo de Cabo Verde.

Anuncio

Los delitos por los cuales se le acusa a Saab son lavado de dinero y corrupción vinculados al gobierno venezolano. En ese orden, los funcionarios de Estados Unidos se muestran «optimistas» al respecto.

Por otro lado, se conoció que la Interpol canceló la boleta roja contra el detenido, la cual motiva su captura ante diversas naciones del mundo. No obstante, mencionada cancelación, agregaron las fuentes del medio colombiano, es un procedimiento normal luego de la aprehensión del individuo.

Con relación a sus presuntos vínculos con la guerrilla de las FARC, la fuente declaró que no existen bases suficientes para sostener dicha teoría. Aunque, estipuló, se mantienen las averiguaciones para determinar la conexión de Saab con la presunta corrupción del gobierno de Maduro.

Estas atribuciones van desde soborno a políticos opositores hasta intentos de infiltrar a miembros de las Fuerzas Militares en Colombia.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Tiempo – Colombia

También te puede interesar: COMO LA ESPUMA: reporte de contagios suma 233 casos y 4 muertes

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora