InicioDestacadosDifieren por tercera vez audiencia de activistas de fundaredes

Difieren por tercera vez audiencia de activistas de fundaredes

Anuncio

Este martes 28 de septiembre de conoció gracias al director del Foro Penal, Alfredo Romero, que se difirió  audiencia de los activistas de la ONG Fundaredes: Javier y Rafael Tarazona y Omar García.

Hasta la fecha, los detenidos de forma arbitraria tienen casi 3 meses tras las rejas mientras el proceso legal se extiende cada vez más.

A su ves, Romero recordó que es la tercera vez se difiere la audiencia de este caso.

«No es posible que hayan perdido tres meses de su vida encerrados en una prisión injusta y arbitraria porque el sistema de justicia aún no da respuesta», dijo el de Foro Penal.

Anuncio

Por su parte, familiares de los aprehendidos, quienes hicieron presencia en el tribunal exigieron justicia. Mientras que Romero Pidió el apoyo de la ciudadanía para visibilizar el caso.

Detención

El pasado 2 de julio los activistas fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Su privativa de libertad la dictó un tribunal con competencia en terrorismo, ya que los imputaron por incitación al odio, terrorismo y traición a la patria.

Hasta la fecha se les ha impedido designar un abogado de confianza.

- Anuncio -

La situación se desarrolló luego que la ONG denunciara enfrentamientos entre la Fuerza Armada venezolana y disidencias de las FARC en el estado Apure; cnflicto que ocasionó miles de desplazamientos hacia Colombia.

Además, también denunciaron en repetidas ocasiones la presencia de grupos armados irregularidades en territorio venezolano, en complacencia del Estado.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir