InicioNoticiasDIEP de Politáchira detiene sujeto por presunto abuso sexual

DIEP de Politáchira detiene sujeto por presunto abuso sexual

Anuncio

Funcionarios adscritos a la Dirección de Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Táchira, capturaron a un sujeto por el presunto delito de abuso sexual a un niño de 7 años de edad en la localidad de Palo Gordo, municipio Cárdenas.

La captura del hombre fue posible, luego de que madre denunciará en las oficinas del DIE, permitiendo que los funcionarios iniciarán con las averiguaciones.

De acuerdo a la información policial, a pesar de que no había flagrancia, se aplicó el artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal, solicitando a la Fiscalía 16ª del Ministerio Público una orden para su detención, juntando las evidencias tales como exámen de médico forense.

De inmediato, se trasladaron a la residencia del sujeto, donde fue intervenido policialmente y detenido para ser trasladado a la sede de la comandancia General en la Concordia, quedando identificado como como C. Betancourt, venezolano de 49 años de edad, a quien se le encontró una computadora y un teléfono celular que al revisar su historial de internet contenía una gran cantidad de material pornográfico infantil, además de conversaciones no acordes en redes sociales con niños.

Anuncio

De acuerdo a la información recabada, la madre llevaba al niño a una casa para que lo cuidarán mientras trabajaba, donde el sujeto residía en un anexo de la vivienda, el mismo atraía al infante con juegos en la computadora para de esta manera aprovecharse y abusar de él.

Todas estas evidencias conllevaron para su detención por el delito de manipulación de partes íntimas a menor de edad, quedando a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Lea también:Laidy Gómez: En la ruina dejó el “protectorado” las instalaciones de la UPEL de Rubio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora