InicioNoticiasDiciembre flexible aumenta el tráfico de droga en Táchira

Diciembre flexible aumenta el tráfico de droga en Táchira

Anuncio

Desde el pasado 01 de diciembre, más de 100 kilogramos de supuesta cocaína ha sido incautada en el estado Táchira desde el inicio de la “Navidad Flexible”, que trajo consigo la activación de los puertos terrestres en San Cristóbal y San Antonio.

Uno de los casos de mayor relevancia corrió este martes, 08 de diciembre, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Punto de Atención Ciudadano (PAC) de “Mata de Curo”, parroquia Rivas Berti, municipio Ayacucho, capturaron a un ciudadano identificado como: Oscar A. Medina R., que se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Vitara Sing, tipo sport Wagon del año 2000, color rojo, placas AD206XS, con más de 100 kilos de supuesta Cocaína.

El hombre tras ser abordado por los castrenses y su vehículo revisado, en tres compartimientos ocultos de la camioneta, llevaba 101 panelas de supuesta cocaína, con un peso en bruto de 108 kilogramos.

Anuncio

Al parecer la droga es de procedencia Colombiana y sería distribuida en el centro del país. Por este delito el sujeto fue detenido, la droga incautada y el vehículo retenido; el caso puesto a la Orden del Ministerio Público.

Las “Narcomulas”, también cobraron vida en esta temporada decembrina

En el Punto de Atención Ciudadano (PAC), La Pedrera, estado Táchira, fue detenido por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Giovanni Rinaldi Sifontes, quien de forma instraorgánica, transportaba 60 envoltorios tipo dediles de presunta Cocaína con un peso aproximado de 650 gramos.

La detención ocurrió cuando los militares abordaron una unidad de transporte en el Terminal de pasajeros de San Cristóbal con destino a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara; y durante la revisión corporal y de sus pertenencias en la alcabala, el hombre mostró nervioso.

- Anuncio -

Al ser interrogado, manifestó que en su estomago poseía la sustancia ilícita; de inmediato fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, donde los galenos procedieron a realizarle las radiografías, confirmando lo dicho por el ciudadano.
Fue así que bajo vigilancia médica, el “Narcomula”, logró expulsar la cocaína.

Arma de doble filo Terminal Contingencia de San Cristóbal

Ante la activación de este puerto terrestre los organismos de seguridad han capturado a más de 4 ciudadanos en San Antonio municipio Bolívar, quienes en empaque de harina pan, y objetos como: una bomba de compresión de aire han encontrado diversas sustancias ilícitas.

El caso más reciente ocurrió la tarde de este martes, con la detención de un joven de 29 años de edad, que en una bomba de aire para bicicletas, había ocultado 120 gramos de presunta marihuana.

Todos estos casos han sido puesto a la orden del Ministerio Publico, quienes se encargaran de indagan la procedencia de dichas sustancias ilícitas y dar con la red de narcotráfico, basándose en la hipótesis que la misma provienen del país vecino Colombia.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora