InicioNoticiasEl Mundo¿Diálogo en Venezuela? España dice que es fundamental

¿Diálogo en Venezuela? España dice que es fundamental

Anuncio

De cara a las próximas elecciones parlamentarias de Venezuela, el gobierno de España sigue apoyando el diálogo entre la oposición y el oficialismo. Así lo reseñó la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, quien consideró la opción como «lo más prudente».

España promueve el diálogo en Venezuela

Dicha herramienta, indicó la funcionara europea, debe explorarse hasta «el último minuto», en favor de dar prioridad al desarrollo de la democracia.

«Nosotros pensamos que hay que impulsar que las partes venezolanas puedan, hasta el último momento, ver si se pueden celebrar estas elecciones en condiciones democráticas. Queremos privilegiar eso por encima de todo», expresó González.

Del mismo modo, estimó que las reuniones entre ambos bandos pueden «dar frutos», si ambos acuerdan «dar un espacio» al diálogo.

Anuncio

Postura española en las próximas elecciones

Con relación a los comicios electorales de la Asamblea Nacional que se esperan se efectúe el 6 de diciembre del año en curso, la diplomática de España precisó su postura ante la situación.

También te puede interesar: Harina con cocaína: GNB capturó a mujer por pasar droga en La Pedrera

Si ocurre el diálogo, pero no concluyen de la forma esperada, la diplomática destacó que no reconocerán el resultado de las elecciones.

Por ende, retomó su discurso en defensa de la reunión entre las partes.

- Anuncio -

En ese sentido, recordó que varias naciones de la Unión Europea le solicitaron al representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, abogar por la reconstrucción del diálogo en Venezuela, para así ejecutar unas elecciones democráticas.

Hasta la fecha, España se mantiene al margen de otras 31 naciones que decidieron rechazar el proceso electoral de Nicolás Maduro. El documento donde evidencian estar en desacuerdo a las elecciones del CNE se constituyó y firmó el pasado viernes.

«Las elecciones parlamentarias, por sí solas, no presentan una solución política. Por el contrario, pueden polarizar aún más a una sociedad ya dividida», dictamina el escrito donde 31 países tomaron postura.

Por otro lado, proponen «un gobierno de transición inclusivo» que registre los procesos electorales venezolanos de forma «libre y justa lo más pronto posible».

Hasta entonces, el documento sigue en pie para sumar partícipes, por lo que la ministra española señaló que «como ese proceso sigue abierto, nosotros hemos preferido no expresarnos hasta que este proceso no haya terminado».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora