InicioEntretenimientoCuriosidadesDía de San Patricio ¿Conoces el origen de su celebración?

Día de San Patricio ¿Conoces el origen de su celebración?

Anuncio

Cada 17 de marzo muchos países en el mundo celebran el Día de San Patricio, sin embargo, existen quienes desconocen su origen y las costumbres que las sociedades suelen hacer en honor a esta festividad.

Origen del Día de San Patricio

En primer lugar se trata de un homenaje católico a San Patricio, quien en realidad se llamaba Maewyn Succat. Cuentan las historias que se trataba de un joven escoses de 16 años que llegó a Irlanda tras ser raptado por unos piratas como esclavo.

Seis años después se escapó y se convirtió en sacerdote, justo antes de recibir una visión para evangelizar a la sociedad irlandesa. Se le conoce como el padre del catolicismo en Irlanda por introducir esta creencia en la isla.

También te puede interesar: Nace bebé con anticuerpos contra el Covid-19 ¿Es el comienzo del fin a la pandemia? 

Anuncio

Aunque el devoto murió un el 17 de marzo del año 461, no fue hasta el 1931 que se declaró esta fecha como Día de San Patricio; año cuando se produjo el primer desfile del Día de San Patricio en el Estado Libre de Irlanda en Dublín, tras su separación del Reino Unido en 1916.

¿Qué significa el trébol?

De acuerdo a las historias que cuentan los adeptos, San Patricio utilizó un trébol común para explicar la Santísima Trinidad de forma sencilla (Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo).

Color verde

Se acostumbra que la decoración este día sea verde, aunque en un principio de la celebración los irlandeses utilizaban el azul. Hasta que adoptaron el color que tenía el movimiento independentista irlandés, el verde, que también representa el trébol.

Cerveza a montones

En la modernidad se acostumbró cada 17 de marzo celebrar a San Patricio bebiendo cerveza, especialmente teñida de verde. Sin embargo, dado que el efemérides hasta finales del siglo XX era estrictamente religiosa, consumir alcohol estaba prohibido.

- Anuncio -

Numerosas ciudades y países incentiva el homenaje al Día de San Patricio adornando sus calles, luces y hasta pintan sus ríos, como es el caso Chicago, Estados Unidos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora