Inicio Noticias Regional Deuda de la Alcaldía de San Cristóbal al aseo urbano supera los...

Deuda de la Alcaldía de San Cristóbal al aseo urbano supera los 100 mil dólares

Anuncio

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó que la entidad municipal tiene una deuda mayor a los 100 mil dólares con las empresas que realizan el aseo urbano en la ciudad. En ese orden, destacó que solo el 22% de los contribuyentes cancelaron el servicio público, lo que promueve la deuda y limita su correcto funcionamiento.

Complicaciones del servicio

Pese al incumplimiento de la comunidad en las cuotas del impuesto para limpiar las calles, Delgado aclaró que han podido cumplir con más del 80% del servicio.

Desde que inició la cuarentena por la pandemia, el pasado 13 de marzo, se recolectaron al rededor de 15 toneladas de desperdicios sólidos y orgánicos, señaló. De tal manera, la autoridad municipal destacó que es la alcaldía el ente responsable de administrar y coordinar dicha tarea.

También te puede interesar: Gabinete de Combustible anunció cuándo surtirán gasolina en Táchira

Anuncio

No obstante, admitió que algunas zonas llevan hasta 3 y 4 días sin beneficiarse el aseo debido a las constantes y frecuentes averías en los camiones compactadores.

Deuda del aseo urbano supera los 100 mil dólares

Por otro lado, Delgado enfatizó que las deudas de la Alcaldía son factor principal para que el servicio no se despliegue en su totalidad.

En ese sentido, indicó que a las compañías que operan para recoger la basura se les debe un monto superior a los 100.000 dólares. Mencionada cifra corresponde a 3 meses y medio de atraso con los pagos a las prestadores del servicio.

Hasta la fecha, el alcalde precisó que existen 43 vehículos recolectores de basura, pero no todas se encuentran operativas. Además, aclaró que el costo por cada camión rodea los 1.500 dólares.

- Anuncio -

Por otro lado, denunció que los vendedores informales son los principales generadores de basura en la capital tachirense. Por consiguiente, los exhortó a que recogan sus desperdicios todos los días

Finalmente, agradeció al Gobierno Nacional por el “apoyo suficiente” en la distribución de combustible. Informó que cada semana llegan gasta 4 camiones de gasolina a la entidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Liga Futve 2020 toma mayor forma

La Liga Futve 2020 que iniciará el 14 de octubre, toma mayor forma luego que dieran a conocer el formato en el cual se...

Eugenio Suárez llegó a 14 jonrones en la campaña

El criollo Eugenio Suárez llegó a 14 jonrones en la campaña, tras sacar la pelota del cuadro en la noche de este lunes. Su accionar...

Zlatan le dio el triunfo al Milán

Zlatan Ibrahimovic le dio el triunfo al Milán, con un doblete en su estreno en la temporada 20-21 de la Serie A. El sueco fue...

Sospecha de dopaje golpea al Tour de Francia

Una sospecha de dopaje de un equipo, golpea al Tour de Francia que recién concluyó este domingo en la ciudad de París, capital del...

Djokovic se quedó con el título en Roma

El serbio Novak Djokovic se quedó con el título en Roma, tras derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3. El...