InicioNoticiasRegionalDetuvieron "por equivocación" a Rufo Chacón ¡Lo sacaron de su casa!

Detuvieron “por equivocación” a Rufo Chacón ¡Lo sacaron de su casa!

Anuncio

El pasado 30 de mayo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron “por equivocación” a Rufo Chacón, joven de 18 años víctima de represión policíaca en 2019 que lo dejó ciego tras recibir numerosos perdigones en el rostro.

Efectivos detuvieron “por equivocación” a Rufo Chacón

De acuerdo a su abogada, Raquel Sánchez, los policías entraron a la vivienda luego de saltar una pared perimetral para llevarse a Rufo y su hermano de 16 años.

El organismo de seguridad informó que recibieron denuncias por un robo de motos y procedieron sobre los jóvenes, pero se trató de un malentendido. “Disculpe, señora, fue una equivocación”, le dijeron a Adriana Parada, madre de los jóvenes, cuando acudió a las instalaciones del Cicpc.

También te puede interesar: Iniciará verificación de inventarios sobre empresas de útiles escolares

Anuncio

Sánchez, calificó la acción de la institución como un “abuso” dado que ingresaron a la vivienda y revisaron el celular de Rufo sin orden judicial. Al mismo tiempo agregó que lo interrogaron sin la presencia de un abogado; igual que a su hermano menor de edad, sin su representante legal.

“El abuso sobrepasó todo. Quedó en evidencia este domingo 30 de mayo, cuando funcionarios del Cicpc treparon una cerca de la casa de Rufo, se metieron sin orden judicial y lo sacaron de su cama bajo la falsa acusación de robar motos, a pesar de estar ciego”, denunció la abogada en Twitter.

Por otro lado, la madre tildó de “ilógico” presumir que una persona invidente podría robar una moto.

“Él está ciego, no ve, en qué cabeza cabe que se va a robar una moto. Su hermano menor es también inocente e incluso si entre los dos intentaran robar, no tiene lógica que alguien sin visión participe en la conducción de una moto”, expresó Parada.

- Anuncio -

Por el caso de Rufo Chacón, dos funcionarios de la Policía del Táchira están detenidos mientras se desarrolla el juicio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Información de El Pitazo

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora