InicioDeportesDetuvieron a presidente encargado de la Federación de Fútbol

Detuvieron a presidente encargado de la Federación de Fútbol

Anuncio

En la mañana de este lunes detuvieron al presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, en el estado Yaracuy.

Según reportaron periodistas de la fuente deportiva del país, Berardinelli se encontraba en su residencia, cuando fue detenido por funcionarios del Sebin.

Desde la Federación no se ha emitido mayor información.

Se conoció que la detención se produjo aproximadamente a las diez y media de la mañana.

Anuncio

Lea también: Propusieron jugar el Futve en tres sedes

Aunque se desconocen los motivos, este lunes detuvieron al presidente encargado de la Federación de Fútbol, y se coló la información que sería trasladado a Caracas.

El pasado viernes, la Contraloría General de la República ordenó congelar las cuentas bancarias del presidente de la federación de fútbol local.

Trascendió que es una investigación por presuntas irregularidades en el manejo de fondos estatales concedidos a esa institución.

- Anuncio -

La medida fue “con el propósito de proteger recursos otorgados por el Estado a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)”.

El contralor Elvis Amoroso hizo tal solicitud a la Superintendencia del Sector Bancario, según un mensaje del órgano de control en redes sociales.

“No es una acción contra la federación, es una acción particular contra Berardinelli”, declaró Amoroso.

Detuvieron a presidente encargado de la Federación de Fútbol en Yaracuy

El funcionario añadió que serían investigados, igualmente, quienes hayan hecho transacciones recientes con el dirigente deportivo.

La orden de congelar cuentas se deriva de una investigación por presuntas irregularidades en el manejo de fondos.

“Eran recursos para el desarrollo de actividades deportivas de la FVF y que no fueron utilizados para tal fin”, añadió la Contraloría.

Lea también: FVF mantiene deuda con subcampeones Sub-20

Tras haber asumido como interino de la FVF siendo primer vicepresidente, Berardinelli tomó de manera definitiva el cargo, el pasado 11 de marzo.

Las investigaciones, puntualizó Amoroso, comenzaron cuando Berardinelli era vicepresidente.

Las próximas elecciones de la federación local están previstas para marzo de 2021, pero la pandemia del nuevo coronavirus las ha puesto en entredicho.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora