Inicio Sucesos Detuvieron a "Las Descaradas", banda dedicada al hurto en San Cristóbal

Detuvieron a “Las Descaradas”, banda dedicada al hurto en San Cristóbal

Anuncio

El domingo 13 de septiembre, las autoridades del Cicpc lograron desmantelar la banda conocida como “Las Descaradas”, dedicada al hurto de en locales comerciales de San Cristóbal. Gracias a una serie de investigaciones y allanamientos, la policía científica logró capturar a dos mujeres, quienes usaban niñas para cometer los delitos, junto a un hombre, presunto chofer de las acusadas.

Aprehenden a “Las Descaradas” de San Cristóbal

Dicho grupo era conocido entre los comerciantes y trabajadores de centros comerciales en la capital tachirense. Según las declaraciones del organismo de seguridad, las adultas distraían los trabajadores mientras la menores de edad procedían con el hurto.

Uno de los integrantes del grupo quedó expuesto luego que varios vendedores del Sambil se pusieron de acuerdo para estar atentos a dicha banda. Hasta el domingo pasado cuando fueron vistas en el centro comercial, donde notificaron a la seguridad del recinto, quienes lograron retener a una de ellas hasta que llegó la policía.

La primera en ser capturada se identificó como Génesis L., de 18 años, a quien consiguieron con una niña de 10 años. Seguidamente, ese mismo día dieron con la segunda detención sobre Carmen L., de 61 años, junto a una menor de quien no se revelaron detalles.

Anuncio

Con relación al tercer y último arresto, una comisión del Cicpc se trasladó a Caneyes, donde ubicaron a presunto chofer, identificado como Jefferson L., de 27 años, quien transportaba a las integrantes de la banda.

A su vez, el Cicpc señaló que dentro de los allanamientos lograron incautar múltiples evidencias; todos correspondientes a objetos hurtados en los locales, además de un vehículo, el cual utilizaban como medio de transporte para los presuntos delitos.

Todos detenidos registraron antecedentes policiales de hurto genérico en diferentes estados del país.

Investigaciones previas

El nombre “Las Descaradas” se concedió debido a la actitud que tomaban las integrantes luego de ser acusadas. Gracias a los videos de seguridad publicados en redes sociales, sus acciones ya eran conocidas por el gremio comercial y, tras continuar sin tapujes, la sociedad les asignó dicho nombre.

- Anuncio -

Los efectivos de seguridad reseñaron haber desplegado prácticas e investigaciones de campo con el objetivo de capturar a las implicadas. En ese orden, afirmaron establecer entrevistas a testigos donde comprobaron la participación de la banda en los hurtos resaltados en locales comerciales de San Cristóbal.

Asimismo, determinaron que al menos 50 negocios sufrieron el hurto por los ahora detenidos en la entidad. Dicha estadística incluye un aproximado de 100 víctimas entre todos los afectados.

Finalmente, los funcionarios presumen la existencia de otros miembros de grupo delincuencial; situación que los motivó a mantener las investigaciones desplegadas.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: Fallecidos del sector salud venezolano alcanzó 171 decesos por Covid-19

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Táchira suma 64 contagios por coronavirus y Venezuela supera los 68 mil casos

El balance general del coronavirus en Venezuela alcanzó los 68.453 casos luego que la vicepresidenta Delcy Rodríguez informara este martes 1.010 nuevos casos. En...

Iván Duque asegura que Nicolás Maduro se sostiene gracias al narcotráfico

Este martes 22 de septiembre, durante una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó...

Niña de 9 años en Capacho afirmó ser violada por su tío de 57 años

Una comisión del Cicpc Delegación Táchira logró capturar a un sujeto de 57 años, acusado de abusar sexualmente a su sobrina de 9 años...

Fallecieron por Covid-19 el párroco de la iglesia el Ángel y la diputada regional del PSUV

Este martes 22 de septiembre se conoció que el párroco de la iglesia el Ángel, localizada en Barrio Obrero de San Cristóbal, Edixandro Morán,...

En Zulia reportan extracción de gasolina blanca para combatir la escasez de combustible

El domingo 20 de septiembre se registró una explosión en el sector Campo Unido II, municipio Cabimas del estado Zulia. Dicha situación se debió...