InicioNoticiasRegionalDetuvieron a 560 jóvenes por incumplir cuarentena en el estado

Detuvieron a 560 jóvenes por incumplir cuarentena en el estado

Anuncio

El desacato a las medidas sanitarias de prevención al coronavirus motivó a las autoridades tachirenses aprehender a 560 jóvenes en 5 meses de cuarentena. Así lo confirmó el presidente de Corpoandes, Silfredo Zambrano, quien agregó que todos realizaron trabajo comunitario para evitar el proceso judicial respectivo.

560 jóvenes detenidos por irrespetar el confinamiento

En ese orden, el funcionario indicó en el programa radial «Reporte Bernal» que el Ministerio Público fue el encargado de procesar a los implicados.

No obstante, destacó que los capturados por los cuerpos de seguridad recibieron opciones a elegir sobre su sentencia por incumplir el decreto de cuarentena.

«No es que a estas personas se le impuso el trabajo social obligatorio. A ellas se les dio a escoger entre continuar con el proceso judicial o adoptar el trabajo social, como pena ante su falta», detalló Zambrano.

Anuncio

A su vez, aclaró que los individuos fueron sorprendidos en fiestas y reuniones sociales en diferentes zonas de San Cristóbal.

Hasta la fecha, van casi 5 meses de aislamiento social instaurado por las autoridades nacionales en favor de mitigar la expansión del Covid-19. En ese sentido, el oficialista recordó que los protocolos sanitarios no son impuestos por el gobierno, sino por organismos de salud internacionales.

Por consiguiente, el de Corpoandes explicó que el desacato al decreto de cuarentena se considera un delito.

Asimismo, añadió que arrojar desperdicios orgánicos e inorgánicos en sitios no apropiados, también es penado con trabajo social.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Autoridades encargadas del gas en Táchira aseguran que la corrupción ha disminuido

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora