InicioSucesosDetienen a sujeto por tener más de 15 mil dólares sin justificación...

Detienen a sujeto por tener más de 15 mil dólares sin justificación al norte del Táchira

Anuncio

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó a un individuo que poseía más de 15 mil dólares en puesto de atención ciudadano de Carira, ubicado en la zona norte del Táchira. El operativo de captura se realizó a cabo debido a que el sujeto no pudo comprobar ni justificar el origen de las divisas.

Captura sujeto por tener 15 mil dólares sin justificar

Los funcionarios detectaron al hombre, de quien no ofrecieron detalles, conduciendo un vehículo marca Toyota, modelo Van, color azul, placas AGP73H. Seguidamente, lo sometieron a un procedimiento de revisión donde detectaron que cargaba 15 mil 126 dólares estadounidenses.

La cantidad máxima de dólares que un ciudadano en Venezuela puede protar sin documentación es 10 mil dólares o más. En este caso, el sujeto no logró respaldar el dinero y, por ende, las autoridades lo detuvieron.

También te puede interesar: ¡OFICIAL! Se suspende la Feria Internacional de San Sebastián 2021

Anuncio

Los efectivos militares reiteraron que desconocían tanto el origen como el destino del efectivo, lo que generó sospechas en el escenario.

Aprehensión

En otro procedimiento desarrollado en el mismo punto de control, la GNB capturó a un hombre a quien tampoco especificaron detalles. Solo informaron que fue acusado de portar un arma de fuego, tipo pistola, de 9 milímetros  once cartuchos sin percutir.

El arma se entregó a expertos de balística para determinar si  aparece solicitada o está vinculada a algún hecho de carácter delictivo. Así informaron los voceros del caso, quienes establecieron que se incautó debido a que el ciudadano no contaba con permiso de ningún tipo.

No se han ofrecido otros detalles sobre el caso y tan solo se dijo que está siendo trabajado de manera conjunta con el Ministerio Público. Hasta el momento se conoce que la persona que tenía el arma en su poder se encuentra detenido por porte ilícito de arma de fuego.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora