InicioDestacadosDetienen a director de FundaBolívar por publicar una foto ¡Lo acusan de...

Detienen a director de FundaBolívar por publicar una foto ¡Lo acusan de fomentar el odio!

Anuncio

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Táchira, arrestó el pasado martes 16 de febrero al director de FundaBolívar, Jonatan Palacios, a quien acusan bajo la Ley del Odio.

Detienen a director de FundaBolívar por publicar una foto

El operativo se llevó a cabo luego que Palacios publicara una foto en sus redes sociales donde aparece el fiscal de la República, Tarek William Saab, junto a un mono Capuchino. Aunque se desconoce si la publicación explicaba algún contexto, los efectivos de la policía científica trasladaron al ciudadano a declarar en las instalaciones del Cicpc.

Fundabolívar es una organización protectora de animales que rescata a los que se encuentren en situación de calle o en condiciones extremas de abandono.

También te puede interesar: Maduro quiere combinar elecciones de gobernadores y alcaldes ¡Antes no y ahora si!

Anuncio

De acuerdo al Diario La Calle, el delito que se le imputó al detenido es la «Ley del Odio», la cual se publicó en Gaceta Oficial el 8 de noviembre de 2017, por la Asamblea Nacional Constituyente. Nicolás Maduro afirmó que tiene el objetivo de «castigar los delitos de odio, la intolerancia en todas sus formas de expresión»; mientras que la misma tiene penas de hasta 20 años de cárcel, cierre de medios de comunicación y multas a empresas y medios electrónicos, entre otras sanciones.

Por su parte, el presidente de la fundación, Yilmar Campo, resaltó que existen personas que intentan tergiversar la situación. «Hay personas que se están aprovechando para hacer creer que la detención se debe a alguna estafa o cualquier delito grave», expresó.

Seguidamente, se apersonó a la sede del organismo de seguridad y detalló que se esperan las declaraciones de Palacios al tribunal.

- Anuncio -

Por último, Campo exhortó a quienes deseen aportar ayuda, hacerlo, mientras que recordó que las labores de FundaBolívar permanecen activas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora