InicioSucesosDetenien a 3 mujeres vinculadas con la venta de un recién nacido...

Detenien a 3 mujeres vinculadas con la venta de un recién nacido en Rómulo Acosta

Anuncio

Politáchira detuvo en el municipio Antonio Rómulo Costa a 3 mujeres con presuntos vínculos con una posible venta de un recién nacido. De acuerdo a las investigaciones, la madre de la criatura habría ofrecido al bebé a la cuñada de una doctora que sirvió de intermediaria.

3 mujeres habrían comercializado con un recién nacido en Táchira

El Centro de Coordinación Policial Las Mesas fue quien recibió un mensaje anónimo vía WhatsApp donde se enteraron del caso de presunta Trata de Niños en dicho sector.

De tal manera los efectivos se trasladaron hasta la zona de El Contero para cerciorarse de lo denunciado. Allí encontraron a la madre biológica junto a su bebé; además de otro hijo de 2 años. Esta mujer sería quien aparentemente vendió al infante

También te puede interesar: Bernal: recuperación de la Trasandina no pertenece a la Gobernación

Anuncio

Tras conversar con ella, profundizaron las investigaciones y determinaron que habían dos personas más involucradas. Una de ellas se trata de una profesional de la salud quien tenía el registro del bebé, quien explicó que el día del parto, la madre del niño, ella y su cuñada, quien no podía tener hijos, se pusieron de acuerdo para que la primera entregara al menor como suya.

La progenitora, identificada como Dayana V., de 29 años, fue quien contó sobre el vínculo de la trabajadora sanitaria. Sin embargo, la médico, identificada como L. de 28 años, demostró que los documentos de maternidad se encontraban a nombre de Luz S., de 34 años, quien sería la cuñada.

En ese sentido, la policía contó que la profesional habría influido en el ingreso de los datos del registro de nacimiento. Situación que confirmó la madre falsa, y a su vez agregó que Dayana, la madre, se había arrepentido de vender al niño, lo buscó casa de Luz y se lo llevó a la suya, en El Contento. Por ello, al llegar los policías a su residencia, la hallaron con el recién nacido.

Por otro lado se desconoce el monto que acordaron por la presunta venta del bebé.

- Anuncio -

Hasta la fecha las tres mujeres se dejaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. Todas por el delito de supuesta Trata de Niños; la madre por venderlo, la médico por supuestamente ser intermediaria y la cuñada, por comprarlo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora