InicioNoticiasDetenidos siete vigilantes DE GMAS Y Mercal por robo

Detenidos siete vigilantes DE GMAS Y Mercal por robo

Anuncio

La Policía del estado Táchira informó que la madrugada de este miércoles, en las instalaciones de GMAS y MERCAL en la prolongación de la Quinta avenida, diagonal al Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, fueron detenidos siete vigilantes por robo y un sujeto más, por porte ilícito de arma de fuego, los cuales se encontraban sustrayendo, en un vehículo tipo cava, distintos rubros alimenticios.

Según la administración de GMAS, en días anteriores, al realizar el inventario, se había notado la falta de algunas cantidades significativas alimentos, aunado al rumor de que había vehículos que entraban a los galpones en horas de la madrugada, razón por la cual el jefe de seguridad, supervisaba de manera externa el galpón, notando que había un vehículo Ford 350 tipo cava en la parte interna.

Al verificar la situación, notó que un sujeto, sin camisa, salió corriendo, y éste procedió a perseguir al desconocido, el cual sacó a relucir un arma de fuego, con la que amenazó al vigilante, situación que generó un forcejeo.

Ambos cayeron al piso y el arma se disparó, hiriendo al sujeto.

Anuncio

De inmediato el jefe de seguridad sometió al herido y a uno de los vigilantes, que determinó, estaba en complot, procediendo a pasar la novedad al director del GMAS, el cual se apersonó en el sitio.

A otro grupo de ladrones, que estaban cargando los camiones con mercancía, los hallaron escondidos en varios lugares del galpón.

Luego de recibir la denuncia, los funcionarios de Politáchira,  llegaron al local, realizaron la inspección del sitio, colectaron el arma de fuego, la incautación del camión tipo cava con la mercancía que al momento habían logrado cargar y la detención de los 7 vigilantes y un sujeto el cual se encontraba herido a la altura del brazo con solo orificio de entrada.

En cuanto a la mercancía se coordinó con la Fiscalía Quinta la entrega, ya que se trata de alimentos perecederos.

- Anuncio -

El arma de fuego colectada fue sometida a experticia, coordinada con el laboratorio del CICPC, la planimetría y trayectoria de la bala para su determinación sobre las lesiones causadas al ciudadano herido quien es el único ajeno a la empresa ya que era el chofer de camión.

Los 7 vigilantes quedaron detenidos por el delito de robo agravado y agavillamiento, mientras que el sujeto herido, por porte ilícito de arma de fuego quedando con las evidencias a orden de la fiscalía del Ministerio Público.

 

Lea también:¡Cero chapeo! Aumentarán supervisión vía la frontera para evitar traslados de personas por funcionarios

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora