InicioNoticiasRegionalDetenidos dos ciudadanos por porte de armas en pasos ilegales

Detenidos dos ciudadanos por porte de armas en pasos ilegales

Anuncio

 

El Mayor General Ovidio de Jesús Delgado,comandante de la Redi Los Andes,  dio a conocer detalles sobre la detención de dos ciudadanos, por portar armas en pasos ilegales( trochas) un grupo armado que opera en la frontera.

También el Comandante de la Redi Los Andes, informó que desde la formación de la Zona de Defensa Integral Temporal Sucre, hace cinco días, 17 pasos ilegales han sido destruidos en la zona fronteriza del estado Táchira con Colombia.

Explicó que esta ZODI Temporal, permitirá mantener el control epidemiológico en los municipios García de Hevia y Ayacucho.

Anuncio

Y desde su conformación se han realizado diversos sobrevuelos y levantamientos satelitales en estas jurisdicciones, observándose algunos pasos ilegales, » 17 pasos ilegales han sido destruidos, tenemos conocimiento de otros, y en los próximos días, serán destruidos», dijo.

Destacando que 5.320 funcionarios de la FANB, Policías y Milicianos, se encuentran desplegados en la zona, y han logrado abordar algunos procedimientos de relevancia entre los que destacan la incautación de droga.

El pasado 25 de julio, informó que 106 kilos 700 gramos de cocaína de alta pureza, fue incautada gracias al despliegue militar en la zona, específicamente en la Trocha «Doña Flor».
En total fueron 96 panelas de cocaína de alta pureza, que estaban ocultas en el interior del tanque de combustible de un vehículo tipo camión, «el conductor logró huir del lugar dejando el la unidad abandonada con la droga».

Puntualizó que hasta el momento han incautado una tonelada de cocaína, más de una tonelada de marihuana; y 200 kilogramos de otras sustancias estupefacientes, » un extranjero y 33 venezolanos han sido detenidos por estos delitos», informó.

- Anuncio -

Detenidos dos ciudadanos por porte de armas y se detectaron varios connacionales desnutridos

La autoridad militar detalló que en la región de los andes más de 18 mil funcionarios de todos los componentes se encuentran desplegados e entre los estado Mérida, Trujillo y Táchira.

Puntualizó que en el estado Táchira, la labor es más ardua, producto al paso de los connacionales, » las personas están llegando desnutridas, hemos enviado luego de cumplir con los protocolos de bioseguridad a más de 41 mil 500 connacionales a sus estados destino, el gobierno les ha garantizado el transporte y la alimentación, considerando el cuadro de desnutrición con el cual han llegado a Venezuela», explicó.

Indicó que hasta el momento más de 90 mil venezolanos han retornado, » más 990 personas han sido detenidas preventivamente, 381 están a la orden del Saime».

Trocheros son Bioterroristas

Mencionó que estas personas han pasado connacionales ilegalmente, y le cobran entre 200 y 300 dólares. Atentando con la salud  de los ciudadanos por evadir los controles epidemiológicos en la zona fronteriza.

» 53 Trocheros han sido detenidos, 7 de ellos serán radicalizados para ser trasladados al estado Bolívar, a la cárcel El Dorado».

Puntualizó que esta personas cumplirán una condena de 6 a 8 años.

Lea Tambièn :MORONTA: Inhabilitadas 20 trochas en Tàchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora