InicioNoticiasDetenido otro integrante de FundaBolívar

Detenido otro integrante de FundaBolívar

Anuncio

DETENIDO OTRO INTEGRANTE DE FUNDABOLÍVAR

Por los supuestos delitos como: Tendencia ilicita de Fauna Silvestre, asociación para delinquir, legitimación de capitales, manejo indebido de sustancias peligrosas e incitación al odio, fue detenido otro integrante de FundaBolívar en el estado Táchira.

El joven identificado como: Oscar Campo M, luego del allanamiento del refugio donde operaba la fundación protectora de animales en San Antonio, municipio Bolívar, la cual guarda relación con la causa que se le sigue a Jonatan Palacios, gerente general FundaBolívar.

Una comisión conjunta con el CICPC San Antonio del Tachira, MINEC, INSAI, representantes del Colegio de Veterinarios de la región, encontraron abundantes elementos de convicción como: libros contables, recibos de transferencias payball zelle, listado de captación de clientes de redes sociales los cuales bajo engaño y artimaña, con la promesa de una casa como premio era estafados con la suma de 200 dólares o su equivalente.

Anuncio

Asímismo, fueron encontradas 950 cajas de medicamentos veterinario vencidos, radios y equipos de telecomunicaciones, equipos de computación que eran utilizados para captar dinero a través de las redes sociales.

Animales en peligro

En el lugar fueron encontrados 220 caninos, 120 felinos, 1 equino; además de otras especies de fauna silvestre, por lo que luego de la verificación de los entes encargados se evidenció el estado deplorable en el que se encontraban los mismos.

Al parecer ante el Ministerio Público, la fundación había sido denunciadas en reiteradas ocasiones, la mayoría de las acusaciones se relacionan a supuestas estafas, irregularidades que los integrantes comentan con los recursos donados para el cuidado de los animales que mantenían en el refugio.

- Anuncio -

Es por ello que el Ministerio Público, lleva el caso y ambos detenidos se encuentran en los calabozos del CICPC de la ciudad de San Antonio del Táchira.

Está última detención ocurrió el vienes 19 de febrero, tres días después de la aprehensión de Jonatan Palacios, gerente de la fundación.

Lea también: Llegó al Táchira la vacuna rusa ¡Así aplicarán las primeras dosis!

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora