InicioNoticiasDetenido en San Cristóbal por abusar sexualmente de su vecina de 11...

Detenido en San Cristóbal por abusar sexualmente de su vecina de 11 años

Anuncio

Funcionarios de la Delegación Municipal San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones, Cientificas, Penales y Criminalísticas -Cicpc-, aprehendieron a Alexander G. C. de 45 años de edad, en la avenida Marginal del Torbes, parroquia la Concordia, estado Táchira, por abuso sexual.

El mencionado se aprovechaba de la confianza que tenía con la familia de la víctima de 11 años de edad, para quedarse a su cuidado y abusarla sexualmente, manteniendola amenaza que si comentaba lo ocurrido, le haría lo mismo a su hermana menor.

Por otro lado, sabuesos de la Delegación Municipal Rubio, capturaron a Ana Lucia Leal Mogollon (35), en el sector San Rafael Brisas del Carapo, parroquia Bramón, municipio Junín, estado Táchira, por trato cruel contra su sobrino.

La agresora, hizo uso de una piedra y le provocó múltiples lesiones a su sobrino de 9 años de edad, ya que no cumplía con sus requerimientos.

Anuncio

Siendo los casos puestos a la orden de la Fiscalía 16° y 26° del Ministerio Público estado Táchira.

De acuerdo a la información publicada por este cuerpo detectivesco, más de 10 personas han sido detenidas por abuso sexual en la entidad tachirense en los días que trascurren del 2021, casos en los cuales vecinos o familiares cercanas a las victimas estarían implicadas.

De acuerdo a lo emitido por el Observatorio Venezolano de Violencia en Táchira (OVV Táchira), desde el mes de enero hasta abril, los casos de abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes se han convertido en uno de los delitos con mayor incidencia en este lado la región andina, situación que se hace preocupante en medio de un contexto tan complejo como el que ha originado la pandemia, donde las víctimas están más expuestas debido al confinamiento.

De este modo, los datos relevan que el 27,41% de los sucesos registrados durante los primeros cuatro meses del 2021 se inclinan a casos de abuso sexual, mientras que durante ese mismo período en 2020 se obtuvo un 6,02% de incidencia, lo que refleja un incremento significativo de casos de un 21,39% en la actualidad. Las víctimas que sufren delitos sexuales tienen edades que oscilan entre los 2 y los 17 años.

- Anuncio -

 lea también:

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora