InicioDestacadosDetenido director de Fundaredes por el Sebin

Detenido director de Fundaredes por el Sebin

Anuncio

Este viernes 2 de julio funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron a Javier Tarazona, director general de la ONG Fundaredes, mientras este se encontraba en el Ministerio Público del estado Falcón.

«Queremos alertar de esta serie de hechos y amenazas de las cuales nuestro director es víctima. Amenazas que se convirtieron en una desaparición forzada hasta que no sepamos dónde están», denunció la defensora de los derechos humanos Clara Ramírez ante la situación.

El Sebin detuvo al director de Fundaredes

Seguidamente, aclaró que el grupo de activistas sufrió una persecución por parte de efectivos policiales y otros sujetos sin identificar; por lo que acudieron a las instalaciones del Ministerio Público para hacer la denuncia.

«Nos dicen que fueron trasladados a la ciudad de Punto Fijo por un procedimiento que solicitó Caracas», añadió Ramírez, quien a su vez dijo que hasta las 9:40 de la mañana tuvo contacto con el director general de la ONG.

Anuncio

También te puede interesar:  Fundación Juan de Dios denuncia presiones sobre personal directivo del Hospital

Junto a Tarazona también se encontraban el coordinador de Fundaredes en Falcón, Omar de Dios García; el director de MayDay Cofavic, Jhonny Romero y el activista José Rafael Tarazona.

Finalmente exigieron la liberación del detenido mientras denunció las numerosas violaciones a los derechos que reciben los activistas de las ONG en Venezuela.

«Exigimos que se respete la integridad y la vida de estas cuatro personas, así como de los activistas y voluntarios de Fundaredes. Es alarmante que el Estado venezolano mantenga una política de amedrentamiento, de amenaza, de hostigamiento, en contra de los defensores de los derechos humanos», expresó Ramírez.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora