InicioNoticiasRegionalDestruyeron más de 200 trochas fronterizas en Táchira

Destruyeron más de 200 trochas fronterizas en Táchira

Anuncio

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, Ovidio Delgado Ramírez, anunció este martes 22 de octubre que se destruyeron 206 trochas en la frontera del Táchira. Asimismo, agregó que el operativo se desarrolló en los últimos tres meses transcurridos en los caminos que conectaban con Colombia.

FANB destruyeron 206 trochas en Táchira

En ese orden, el funcionario afirmó que dichos caminos irregulares son utilizados por las mafias del narcotráfico y del contrabando. Asimismo, resaltó que se cometían delitos por tráfico de personas en plena propagación de la pandemia del Covid-19.

También te puede interesar: Docentes del Táchira y Venezuela alzaron la voz ante un sueldo precario

Por consiguiente, argumentó estos grupos intentaban evadir los cercos epidemiológicos de bioseguridad impuestos por Venezuela. De tal manera, se autorizó un despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra las bandas organizadas en la frontera.

Narcotráfico

Anuncio

Desde agosto hasta octubre se incautaron más de tres toneladas de sustancias psicotrópicas, relató Delgado Ramírez. El decomiso, indicó, corresponde a la lucha antidroga que tienen los organismos de seguridad en la frontera.

En ese sentido, señaló que de la cifr, se 1.224 kilos se refieren a cocaína, 1.789 kilos a marihuana y 12 litros de cocaína líquida. Todos los diferentes cargamentos de droga fueron conficados por diferentes procedimientos de la FANB en el estado andino.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora