InicioDestacadosDESPLIEGUE MILITAR: Donald Trump decreta toque de queda

DESPLIEGUE MILITAR: Donald Trump decreta toque de queda

Anuncio

Por los saqueos derivados de las protestas activistas en Estados Unidos, el presidente Donald Trump decretó toque de queda en Washington. En ese orden, ordenó un despliegue militar para neutralizar los disturbios en la ciudad.

Sin embargo, manifestantes igualmente salieron hasta a las adyacencias de la Casa Blanca donde encendieron hogueras en forma de protesta, pese a las represesiones de la Guardia Nacional.

Toque de queda y despliegue militar

La muerte del afroamericano George Floyd desató una serie de protestas activistas que se ramificaron en saqueos y anarquía por parte de los civiles. De tal forma, el Ejecutivo autorizó que «soldados fuertemente armados» salieran a las calles para detener la problemática.

«Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley», reseñó Trump este lunes.

Anuncio

En ese sentido, hizo un llamado de atención a las autoridades regionales para que mantengan controlada la situación. Por el contrario, amenazó con aplicar un toque de queda en otras ciudades, como en Washington.

«Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el Ejército de Estados Unidos. Resolveré rápidamente el problema por ellos», agregó el presidente republicano.

Por otro lado, los cuerpos de seguridad del lugar reprimió a los manifestantes con bombas lacrimógenas, mientras Trump expresaba su decreto.

Hasta el momento, el toque de queda se decretó en al menos 40 ciudades de todo el país.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: VESTIDOS Y ALBOROTADOS: no surtieron gasolina subsidiada en San Cristóbal

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora