InicioDestacados"Despechá" de Rosalía alcanzó los 1.000 millones de reproducciones en Spotify

«Despechá» de Rosalía alcanzó los 1.000 millones de reproducciones en Spotify

Anuncio

La cantante española Rosalía ha celebrado en sus redes sociales el impresionante logro de superar los mil millones de reproducciones de su tema «Despechá» en Spotify, convirtiéndose en la primera artista española en alcanzar esta cifra con una canción en solitario.

«Los culpables sois todos vosotros. Gracias por habérosla escuchado, bailado y disfrutado tantas veces. Ojalá la vida me permita compartir muchas más canciones con vosotros», expresó la artista en su cuenta oficial de Instagram.

Hasta ahora, ningún otro artista español, ni siquiera figuras icónicas como Alejandro Sanz, Enrique Iglesias o Julio Iglesias, había logrado alcanzar mil millones de reproducciones en esta plataforma de streaming.

Quevedo, conocido por su trabajo en reguetón, pop rap y trap latino, es el único otro artista español que ha alcanzado esta cifra, aunque lo hizo con una colaboración. Su tema «Bzrp Music Sessions, vol. 52», creado junto al productor argentino Bizarrap, ha acumulado más de 1.600 millones de reproducciones, pero gracias al esfuerzo combinado de ambos músicos.

Anuncio

En su mensaje en redes sociales, Rosalía también compartió una cita memorable de Frank Sinatra: «Espero morir antes de envejecer», y confirmó que está trabajando en su cuarto álbum de estudio.

«Por ahora sigo trabajando en el nuevo disco y solo puedo decir que la espera valdrá la pena», afirmó Rosalía, quien ya ha lanzado tres álbumes de estudio: Los Angeles (2017), El mal querer (2018), y Motomami (2022), además de un EP en colaboración con Rauw Alejandro titulado RR (2023).

La última canción inédita de Rosalía, «Oral», una colaboración con la islandesa Björk, fue lanzada en noviembre de 2023, cinco meses después de su sencillo «Tuya».

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora