InicioNoticiasLa NaciónDesnutrición en las embarazadas venezolanas: un índice que marca más del 37%

Desnutrición en las embarazadas venezolanas: un índice que marca más del 37%

Anuncio

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), aseguró que el 37,3% de un grupo de 758 embarazadas venezolanas presentó síntomas de desnutrición. A su vez diagnosticaron cerca de 714 niños con desnutrición en un marco de 16 estados del país.

37,3% de las embarazadas venezolanas sufren desnutrición

De acuerdo a las estadísticas del organismo internacional, el total de mujeres en proceso de gestación con esta condición es de 283.

«Es alarmante el reporte de Unicef que indica un aumento en el número de mujeres embarazadas que presentan algún cuadro de desnutrición. Cada vez es más urgente la atención humanitaria con enfoque de género», expresó la diputada María Bolívar.

También te puede interesar: Aprueban legalizar la marihuana en México

Anuncio

En contribución con la población en riesgo, la Unicef ofreció tratamiento a las 248 mujeres con desnutrición. Resaltaron que su intención es mejorar su situación nutricional y reducir los riesgos de mortalidad infantil o problemas de peso.

Niños y niñas

A la par con los estudios de mujeres embarazadas, el ente externo desarrolló exámenes en 4.172 niños menores de 5 años antropométricos; 662 son indígenas y 40 tienen alguna discapacidad.

Los resultados arrojaron que 714 infantes presentan desnutrición en diferentes niveles:

  • 357 con desnutrición aguda.
  • 257 con desnutrición aguda moderada.
  • 100 con desnutrición aguda severa.

La Unicef informó además que todos recibieron tratamiento y se encuentran en período de seguimiento. Del mismo modo, 2.882 niños menores de 5 años recibieron polvos de micronutrientes múltiples; 760 niños recibieron un suplemento energético y proteico para la prevención de la desnutrición aguda en forma de nutrientes a base de lípidos y 2.245 niños de 2 a 14 años recibieron tratamiento antiparasitario.

- Anuncio -

Finalmente, la parlamentaria Bolívar solicitó ampliar el espacio humanitario, así como las garantías de independencia y el «cese de la criminalización de la labor humanitaria».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora