InicioDestacadosDesmintiendo rumores del puerto USB-C del nuevo iPhone 15

Desmintiendo rumores del puerto USB-C del nuevo iPhone 15

Anuncio

Semanas antes del lanzamiento oficial de la nueva línea iPhone 15 una serie de rumores sugerían que el puerto USB-C del iPhone 15 y del iPhone 15 Plus estaría capado a velocidades USB 2.0 y limitado a accesorios MFi. Incluso se llegó a rumorear que los modelos iPhone 15 Pro tendrían un cable USB-C Thunderbolt que se compraría por separado.

Pero nada más lejos de la realidad. Desde 9to5mac informan que representantes de Apple han confirmado que no existe ningún tipo de restricción con el puerto USB-C del iPhone 15. Es un puerto USB-C estándar y funciona con la misma capacidad en todos los modelos de iPhone 15.

Se creía que el puerto USB-C limitaría la transferencia de datos vía software

Apple tiene cierta reputación en su ecosistema que provocó que la avalancha de rumores acerca de la implementación del puerto USB-C fuera especialmente negativa. Todo parecía apuntar a que la compañía pretendía limitar la velocidad de carga y de transferencia de datos a través del software.

Pero finalmente no fue así. Documentos de Apple confirman que el puerto USB-C del iPhone 15 es un puerto estándar sin ningún tipo de modificación interna ni requerimientos de cables MFi u otro tipo de accesorios especiales.

Anuncio

Desde Arstechnica aseguran que la transición a USB-C es plena y funcional

«Podemos confirmar que estos rumores previos eran incorrectos y que los iPhone (15) tienen puertos USB-C completamente estándar que funcionan simplemente bien con cables, cargadores y accesorios USB 3 y USB-PD, igual que otros dispositivos de Apple.»

Por su parte, los cables disponibles en la Apple Store también son cables estándar y no cuentan con ningún tipo de limitaciones ni chips de autenticación. Así pues, el puerto USB-C del iPhone 15 y del iPhone 15 Plus es un puerto totalmente normal como el de cualquier otro smartphone.

Con información de iPadizate

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora