InicioDestacadosDesmantelaron la banda "piratas de carretera" en Táchira

Desmantelaron la banda «piratas de carretera» en Táchira

Anuncio

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas – Delegación municipal San Cristóbal desmantelaron la banda «piratas de carretera». Dicho grupo antisocial se aprovechaba de las medidas preventivas durante la cuarentena para interceptar y robar vehículos dedicados al transporte de alimentos.

Desmantelaron la banda «piratas de carretera»

El operativo tuvo lugar en el municipio Ayacucho luego de que los cuerpos de seguridad efectuaran allanamientos pertinentes. Según las fuentes, la investigación estaba relacionada con el robo de alimentos propiedad del Comité Local de Abastecimiento de Productos (Clap).

La Brigada Contra Robos fue el equipo que desarrolló la operación, así lo indicó el jefe de la delegación estadal Táchira del Cicpc, Wilmer Enrique Uribe Guerrero. Quien a su vez, reseñó que el procedimiento se desplegó en el sector La Pica de Parguito, en vía San Juan de Colón – San Félix, parroquia Rivas Berti.

En el sector mencionado, los efectivos del Cicpc – San Cristóbal, bajo el mando del  comisario Daniel Méndez, capturaron a los miembros de la banda. Durante la aprehensión,  les encontraron productos alimenticios que habían saqueado previamente.

Anuncio

Cuatro detenidos

El jefe policial detalló la detención de cuatro personas en diversos sectores  de «El Parguito». Los implicados fueron identificados como J. G. Ortegano Viera, venezolano de 27 años;  P. A. Parada Mora, de 28 años, apodado como «El Goajiro»;  A. M. Molina Rangel, de 22 años, conocido con el sobrenombre de «Chapolo» y, O. M. Barrera Alviárez de 38 años de edad, conocido como «La Moisa» de 38 años.

Los sospechosos fueron detenidos gracias al trabajo de inteligencia policial y la información que otorgaron miembros de la comunidad. Del mismo modo, la operación permitió recuperar 26 paquetes de arroz, marca Pearl; ocho de harina de maíz; cuatro de pasta corta de 500 gramos; una de lenteja; tres de pasta corta de un kilo y una motocicleta  marca Suzuki, modelo GN, color azul, utilizada al momento de cometer el hecho.

Mendez indicó que otras de las personas que tomaron parte en el hecho están plenamente identificadas y se les busca activamente.

Finalmente, que de acuerdo a las investigaciones, dichas personas acostumbraban instalar barricadas en las vías, para obligar a los conductores a detener los vehículos de carga. Seguidamente, con el uso de armas blancas, objetos contundentes y amenazas de muerte, sometían a los conductores saqueando los cargamentos.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario la Nación

También te puede interesar: Guaidó dará 100$ mensual a los trabajadores de la salud

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora