InicioSucesosDesmantelan red de trata de niñas y adolescentes en Carabobo

Desmantelan red de trata de niñas y adolescentes en Carabobo

Anuncio

Este miércoles 19 de agosto, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre una operación de captura y desarticulación aplicada a una red de trata de menores de edad en la cual capturaron a 10 personas vinculadas a la explotación sexual y venta de droga en el estado Carabobo.

Desmontan red de trata de menores

En ese orden, el oficialista explicó que los implicados mantenían «bajo amenaza» a un grupo de adolescentes entre los 11 y 14 años. Además, detalló que las obligaban a tener relaciónes sexuales con presuntos «clientes» que la red contactaba.

La captura se aplicó a 6 mujeres y 4 hombres, de los cuales resaltó la femenina Marina Rodríguez Rojas, catalogada como principal implicada. Seguidamente, Saab afirmó que la mujer también vendía estupefacientes en varios sectores de Valencia.

Anuncio

También te puede interesar: Mujer confesó transportar 86 dediles con droga en el estómago

Asimismo, indicó que la detenida buscaba captar menores de edad en situación de calle, para aprovecharse de ellos. Se conoció que la mujer les ofrecía alojamiento en una vivienda abandonada, donde también dormían otras personas sin hogar.

Del mismo modo, señaló que en dicha casa sucedían los encuentros sexuales sobre las niñas y adolescentes, los cuales cobraba. «Tanto en la casa donde pernoctaban como en diferentes hoteles de la zona», agregó.

«Algunos de estos encuentros eran grabados para promocionar los servicios”, mencionó el funcionario.

Los 10 detenidos fueron acusados por explotación sexual; tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento; cooperación inmediata en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y asociación para delinquir.

- Anuncio -

A su vez, el oficialista dio a conocer los nombres de los actualmente privados de libertad:

  • Elvis Álvarez Álvarez
  • Dember Alcina Moreno
  • José Arteaga Betancourt
  • Jackelin Rivero Silva
  • María Soto Bravo
  • Ada Oliveros Rincón
  • Génesis Montero Cerveleón

Finalmente, enfatizó que se apresó a Helianny Mercedes González Córdoba, madre de una víctima. Se conoció, gracias a la investigación, que esta mujer recibía dinero por la explotación sexual de su hija de 11 años.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora