InicioSucesosDesmantelan banda de narcotráfico en Coloncito ¡Confiscaron más de 450 kilos de...

Desmantelan banda de narcotráfico en Coloncito ¡Confiscaron más de 450 kilos de cocaína!

Anuncio

Este miércoles 24 de marzo se conoció de un procedimiento de captura sobre dos individuos quienes transportaban más de 450 kilo de cocaína en el municipio Samuel Daría Maldonado del Táchira, acción que colaboró a desarticular una banda de narcotráfico en Coloncito, municipio Panamericano.

Descubren más de 450 kilos de cocaína salidos de La Fría

El hallazgo se atribuyó a una comisión militar del Punto de Control en La Tendida, según las declaraciones del Comandante de la REDI Los Andes, Ovidio Delgado Ramírez.

Los efectivos detuvieron un vehículo de carga donde, luego de aplicarle una requisa, encontraron 400 envoltorios de la droga. De acuerdo al análisis de los laboratorios, informó el Mayor General, se contabilizó un total de 456 kilos de cocaína de alta pureza.

También te puede interesar: Descubren mina ilegal de carbón en municipio Rafael Urdaneta

Anuncio

En ese orden procedieron con el operativo de detención sobre los sujetos de 35 y 36 años de nacionalidad venezolana; uno de ellos conducía el camión mientras el otro iba de copiloto al momento del despliegue.

Banda de narcotráfico en Coloncito

De acuerdo a las declaraciones de Delgado Ramírez, gracias a la aprehensión de los mencionados sujetos en La Tendida, dieron con el paradero de otros 7 sujetos vinculados a grupo criminal en Panamericano.

Durante el desmantelamiento de la banda, encontraron un revolver, 38 cartuchos sin percutir, 11 teléfonos celulares y 17 certificados de registros de vehículos, entre otros objetos de interés criminalística.

Origen de la droga

Basado en las investigaciones, Delgado Ramírez aseguró que los estupefacientes provenían desde Colombia. Sin embargo, determinaron que cargaron los paquetes en el municipio García de Hevia, específicamente en La Fría.

- Anuncio -

Asimismo añadió que el objetivo de los detenidos era transportar la cocaína hasta Valencia, estado Carabobo.

El Comandante de la REDI los Andes expresó que hasta el momento lograron confiscar más de 627 kilos de diferentes drogas en el Táchira.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora