InicioDestacadosDeserción de médicos: un problema que la oposición exige detener

Deserción de médicos: un problema que la oposición exige detener

Anuncio

La oposición de Venezuela que lidera Juan Guaidó exigió el jueves a llevar a cabo mejoras en el sistema de salud para evitar la deserción de los médicos, en el marco de la conmemoración del día nacional de esta profesión.

A través de un comunicado publicado por el Centro de Comunicación Nacional, la oposición aseguró que las condiciones que viven los médicos en Venezuela llevan a que numerosos profesionales del gremio abandonen la labor sanitaria y salgan del país.

La diputada electa en 2015, Daniela Parra, médico de profesión, lamentó las condiciones en las que trabaja el personal sanitario y urgió a exigir mejoras laborales, así como a pedir que se resuelvan las fallas en los hospitales.

Asimismo, en el Día Nacional del Médico en Venezuela, recordó a sus colegas que es momento de actualizar los conocimientos adquiridos durante su formación.

Anuncio

«Aún en medio de las precarias condiciones en la que nos encontramos laborando los médicos venezolanos es un tiempo propicio para refrescar conocimientos y para exigir mejores condiciones laborales, condiciones de saneamiento en los hospitales», dijo Parra.

Explicó que servicios tan importantes como el agua y la luz siguen afectando de forma relevante a los centros hospitalarios, en referencia a los cortes frecuentes de suministro de ambos servicios.

En opinión de la legisladora, las condiciones laborales son el origen de la gran deserción que están realizando los profesionales de la salud, y que llevaron a que, en el estado Zulia, 2.537 médicos hayan abandonado la profesión y salido del país, aseguró Parra.

La doctora, además, calificó de insólito que, «en una fecha tan importante como lo es el Día del Médico, tengan que exigir soluciones para necesidades tan básicas».

- Anuncio -

 

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora