InicioEntretenimientoCuriosidadesDesde la cárcel, un preso vende NFT para ayudar a su familia

Desde la cárcel, un preso vende NFT para ayudar a su familia

Anuncio

Pavel Skazkin está preso en Rusia desde hace cuatro años por haber trasladado marihuana y éxtasis para una red de narcotráfico. A pesar de estar encerrado, este año decidió entrar en el negocio de los tokens no fungibles (NFT) subastando su arte para ayudar económicamente a su esposa y tres hijos.

Debido a su buena conducta, se le concedió a Pavel Skazkin un permiso para trabajar y usar dispositivos conectados a internet de forma vigilada. Esto le permitió crear su propio negocio artístico en el mercado de los NFT, bajo el nombre “Papasweeds”. Este alias, con el que es conocido, combina su rol de padre y el delito que cometió al portar marihuana.

Desde su iPad, Papasweeds crea obras de arte digital de estilo surrealista y las vende mediante el formato de tokens no fungibles para que nadie pueda copiárselas. En los dibujos expone su reflexión sobre la vida y la violencia que existe en el sistema penitenciario de Rusia.

Los primeros tres años de su condena, los pasó en la cárcel de la ciudad de Bryansk. Papasweeds declaró en una entrevista con Coindesk que ese lugar es conocido por ser una de las instalaciones correccionales más cueles de Rusia. Y confesó que cree que su sentencia fue correcta, pero demasiado dura.

Anuncio

Las obras se pueden comprar con ether (ETH) en la plataforma Hic et Nunc que rige en la blockchain Tezos y en Foundation que funciona en Ethereum. Actualmente, tiene a la venta tres NFT con precios que van desde 0,333 ETH a 0,999 ETH, lo cual equivale a entre USD 1.500 y 4.600, según la calculadora de CriptoNoticias.

El primer contacto que tuvo Papasweeds con el ecosistema de las criptomonedas fue antes de quedar preso. El actual artista encarcelado es un fiel entusiasta de bitcoin. Dice que la vio crecer en 2017 cuando pasó de valer USD 800 a USD 20.000 en un año, siendo ese el primer pico grande que alcanzó la moneda. Esta semana superó los USD 67.000.

A principios de este año, leyó un artículo sobre los NFT en una revista y descubrió que este mercado puede mover volúmenes grandes de dinero. Tal como reportó CriptoNoticias, figuras de renombre como Roling Stone y un exjugador de la NBA ya están vendiendo sus tokens.

Al descubrir esta industria, Papasweeds declaró: “yo estaba como “¿qué son estos NFT?”; sé lo que son las criptomonedas, tenía una billetera bitcoin, pero esto también se trata de dibujar”. Así fue como empezó a crear arte y espera lanzar 72 tokens antes de terminar su condena programada para 2023, bajo el nombre “66 + 6”, lo cual sumado da ese número y juntos representan el número bíblico de la bestia.

- Anuncio -

Su primer trabajo se tituló Hall of Shame, lo cual significa “sala de la vergüenza” y mostraba a un niño llorando junto a un juez. El artista explica que esta metáfora es como sintió y recuerda el juicio en el que quedó condenado a prisión.

Papasweeds dona parte de sus ingresos de NFT a una ONG que ayuda a los presos

Debido a que a Papasweeds le resultaba difícil costear las tarifas de gas de la blockchain Tezos, Ilya Orlov, otro comerciante de NFT, decidió financiar su proyecto. Tras la unión, dividen las ganancias de cada token vendido en tres partes iguales. Una para cada uno y la otra la cede a una organización no gubernamental (ONG) llamada “Rusia Behind Bars”.

Dicha ONG se dedica a ayudar a personas encarceladas. Su directora, Olga Romanova, declaró: “no puedo decir que entienda el arte digital, pero entiendo que las personas que se metieron en problemas siguen creciendo y tratando de mantener a sus familias”. La creadora de Rusia Behind Bars expresa que, por eso, le da su apoyo a Papasweeds y agradece su donación en bitcoin, ether, litecoin y XRP.

 

Vía CriptoNoticias

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora