InicioNoticiasLa NaciónDescubrimiento venezolano podría "aniquilar 100% el Covid-19"

Descubrimiento venezolano podría «aniquilar 100% el Covid-19»

Anuncio

En los últimos 6 meses se llevaron a cabo pruebas con una molécula, llamada DR-10, sobre el coronavirus afirmó este domingo Nicolás Maduro. Del mismo modo, afirmó que científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) realizaron el hallazgo que podría «aniquilar 100% el Covid-19».

Maduro: molécula podría aniquilar 100% el Covid-19

En ese orden, el oficialista aseguró que los estudios están certificados por un grupo de expertos. Además, señaló que se iniciarán los procedimientos necesarios para corroborar los resultados con la Organización Mundial de la Salud.

«Se va a proceder en los próximos días a construir una ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC. Con esa ratificación procederemos a preparar la producción masiva, las alianzas internacionales y aportar en el mundo esta cura contra el Covid-19», expresó Maduro.

También te puede interesar: Conoce el nuevo ministro de Energía Eléctrica de Venezuela ¿Continuarán los apagones?

Anuncio

Seguidamente, destacó que la molécula DR-10 neutraliza la enfermedad «sin ningún tipo de toxicidad». Además, indicó que este descubrimiento fue utilizado para combatir la hepatitis C, el VPH, el ébola y otras enfermedades.

Iniciativa del proyecto

Hace 10 años, el actual gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, presentó a las autoridades los científicos que tenían la molécula, la cual se encontró en Puerto Cabello, relató Maduro. En ese sentido, Lacava explicó que esta deriva del ácido ursólico y es «potentísima» para lidiar con la pandemia.

«Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus», apuntó Maduro.

Por otro lado, el gobernador que se hace llamar «Drácula» especuló que podría no existir en el mundo y se esperan grandes aportes. «Hay que mandarla a la OMS una vez sea certificada», añadió.

Finalmente, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, se refirió al proyecto con la DR-10. Resaltó que confirmaron su estructura y se sometió a varias pruebas previo a su ratificación. Las pruebas serán mostradas ante la OMS para evidenciar su utilidad, concluyó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora