Un grupo de científicos que navegaban a bordo de un buque de investigación, cerca de las costas de la Antártida, ha dado con una nueva criatura marina. De acuerdo con los reportes, el animal cuenta con 20 brazos y un cuerpo en forma de “fresa”.
El equipo de especialistas que dio con este hallazgo es parte de la Institución Scripps de Oceanografía, con sede en la Universidad de California. Con la expedición, los responsables estaban dados a la tarea de conocer, a mayor profundidad, un grupo de seres marinos conocidos como Promachocrinus, o estrellas de plumas antárticas. Y es que, durante varios trabajos de investigación, comprendidos entre 2008 y 2017, el género en cuestión comenzó a ser recolectado y estudiado.
Los descubrimientos fueron publicados en Invertebrate Systematics el pasado mes de julio. Según los responsables, esta criatura puede variar en color de “púrpura” a “rojizo oscuro, y se considera que habita en una profundidad que va, como máximo, hasta los 65 metros.
El nombre científico del animal, que pertenece a la clase Crinoidea, es Promachocrinus fragarius. Dentro de este grupo se hallan estrellas y pepinos de mar, erizos y otros equinodermos. Con relación a su forma, a la especie se le otorga el “fragarius”, ya que fragum, en latín, significa “fresa”.
Un género por descubrir
Hasta antes de descubrir a este animal, los científicos solo habían dado con una especie del género: Promachocrinus kerguelensis. Para determinar la relación entre ambos organismos fue necesario un examen de ADN y un análisis morfológico.
Con información de NatGeo