InicioSucesosDescubren red de prostitución internacional con operaciones en Venezuela

Descubren red de prostitución internacional con operaciones en Venezuela

Anuncio

En Caracas, Venezuela, se desmanteló una red de prostitución de carácter internacional donde comercializaban con material audiovisual pornográfico en redes sociales.  Así lo informó el director del Servicio de Investigaciones Penales (SIP) de la polcía de Chacao, organismo que logró desarticular el grupo criminal.

Desmantelan red de prostitución internacional en Venezuela

El funcionario explicó que el modo de operación que utilizaban los implicados consistía en extorsionar a las víctimas luego de conseguir su confianza.

«El modus operandi era crear una afinidad sentimental en la calle del municipio. Abordaban a la víctima con la finalidad de obtener el número, hacer una conexión sentimental y al obtener materiales audiovisuales, las extorsionaban (…) y los promocionan en grupos de WhatsApp«, detalló Ortíz.

También te puede interesar:  Registran descenso en contagios del estado ¡Táchira sin cepa brasileña!

Anuncio

Las investigaciones iniciaron luego que una de las mujeres denunció el caso y, seguidamente, al menos otras 15 se sumaron.

De acuerdo al cuerpo de seguridad, los videos podían ser vendidos en un rango superior a los 50 dólares, hasta los 150 dólares dependiendo de la demanda. Por otro lado, el director del SIP explicó que algunas de las víctimas terminaban en Perú.

«Si hubiese una conexión afectiva pudieran trasladar a las mujeres a través de unos presuntos paquetes con la finalidad de prostituirlas», dijo Ortíz.

Captura

Tras el procedimiento de investigación, los efectivos detectaron infraganti a un sujeto que trabajaba para una institución pública del Estado; quien a su vez extorsionaba a las mujeres y lucraba con el contenido explícito.

- Anuncio -

Mediante un  interrogatorio las autoridades confirmaron que se trata de una red de prostitución internacional. Esta selecciona a mujeres de entre 18 y 22 años de edad previamente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora