InicioNoticiasRegionalDescubren mina ilegal de carbón en municipio Rafael Urdaneta

Descubren mina ilegal de carbón en municipio Rafael Urdaneta

Anuncio

Durante un operativo para neutralizar a dos presuntos disidentes de grupos paramilitares colombianos, funcionarios de Fuerza Armada Nacional Bolivariana descubrieron una mina ilegal de carbón en el municipio Rafael Urdaneta.

Aprehensión de supuestos guerrilleros

Así lo anunció el Comandante de la REDI los Andes, Ovidio Delgado Ramírez, quien agregó que el despliegue pertenecía a un procedimiento cuyo nombre era «Escudo Bolivariano».

Este mecanismo logró ubicar a dos sujetos en Boca de Grita, en el municipio García de Hevia. Los funcionarios les confiscaron materiales de guerra y se radicaban en el eje fronterizo entre Táchira y Colombia, dijo el Mayor General.

También te puede interesar: Refuerzan medidas en Táchira por confinamiento radical

Anuncio

Posteriormente aseguró que en previos oportunidades tuvieron enfrentamientos con este tipo de grupos irregulares en la zona fronteriza. «Anteriormente ya habíamos tenido un enfrentamiento con estos disidentes que quedan de los paramilitares que fueron expulsados de nuestro territorio», expresó.

En ese sentido, las autoridades consideraron que los mismos ejecutaban acciones para desestabilizar al Estado venezolano. Escenario por lo que les dieron de baja.

Mina ilegal de carbón

Una vez los efectivos militares se encontraban en movimiento, pudieron localizar un yacimiento de carbón donde lo explotaban de manera clandestina cerca a la localidad de Delicias..

Delgado Ramírez atribuyó el hallazgo al trabajo del cuerpo de seguridad en la frontera, además de su respuesta inmediata.

- Anuncio -

«Estamos operando nuestra Fuerza Armada con ayuda del poder popular nos permitió llegar a estos resultados», concluyó el Mayor General.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora